Logo Autobild.es

Lugo prohibirá la venta ambulante de coches en la calle

Lugo prohibirá la venta ambulante de coches en la calle
El Ayuntamiento de Lugo promoverá una reforma que regule el comercio ambulante para poner coto a las empresas y particulares que venden coches de segunda mano por las calles de la ciudad.

La Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios (Aprevar) había presentado un informe al Gobierno Local para denunciar la "competencia desleal" de la que estaban siendo víctimas las compraventas lucenses a causa el los coches que se ofertaban en la calle por empresas y particulares. Ante esto, el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha anunciado que se buscará una solución a este problema mediante una "pequeña reforma" que regule la venta ambulante en la ciudad.

Venta ambulante de coches

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular, a través de su concejal Arcadio Silvosa, denunció en los últimos días esta situación y culpó al Gobierno local de lo sucedido por retrasar la aprobación de una "ordenanza municipal de civismo" que pudiera frenar este tipo de comportamientos.

En la nueva reforma "figurará un apartado específico dedicado a la venta ambulante de automóviles en la calle", porque "no es una cosa permisible que haya empresas que, presumiblemente, utilizan el espacio público" para su actividad comercial, anunció Orozco. Orozco ha ordenado a la Policía Local que tomase fotografías de los coches para así identificar a las empresas responsables y pedirles explicaciones.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.