Logo Autobild.es

Luca Parasacco: “El GLP es la tecnología a aprovechar”

Luca Parasacco: “El GLP es la tecnología a aprovechar”
El consejero delegado de FCA en España y Portugal, Luca Parasacco, ha hablado sobre la actualidad en el mundo del motor, así como los proyectos de las marcas que forman FCA.

Durante el Salón de Barcelona 2017 -aquí puedes ver las imágenes y novedades- hemos tenido la oportunidad de charlar con Luca Parasacco, consejero delegado de FCA en España y Portugal. El dirigente italiano ha hecho un repaso a varios temas de actualidad.

Sobre los problemas que tienen los coches con motorizaciones diésel en las grandes ciudades, Luca ha expresado que son conscientes de ello, por eso están trabajando en el Gas Licuado del Petróleo: “El GLP es la tecnología a aprovechar”. Mantien que en el futuro convivirán coches de gasolina, híbridos y eléctricos, pero “hoy en día, por costes, consumo y autonomía es el GLP por lo que hay que apostar”. Parasacco ha declarado: “Entre mayo y junio vamos a hacer nuevas cosas en este camino”.

El coche compartido es un hecho, pero Luca no cree que esta nueva modalidad acabe con el coche particular, como sí asegura el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque mantiene que “sí es el camino”. FCA apuesta por el alquiler a largo plazo para particulares. En Italia ya se ha puesto en marcha ‘Be free’, que es así como se denomina este servicio; en España llegará en junio-julio, y piensa que sí podría funcionar. "Para nosotros y para el cliente es increíble. Coges un coche y lo puedes devolver en un año. Esto sí que es un modelo de movilidad que puede funcionar. Lo hemos pensado muchísimo, y cuando hemos hecho la primera publicidad en Italia, en noviembre de 2016, ha funcionado muy bien”.

FCA tiene claro que las generaciones que vienen quieren coches conectados. “Nosotros hemos lanzado la familia de U-connect con Carplay de Apple y Android Auto. Hay un Fiat 500 que se llama Mirror, que viene con todas estas herramientas y se ha convertido en el más vendido en un mes. Yo quiero sentarme en el coche y que mi teléfono se conecte porque me quita problemas. Los jóvenes es lo que quieren”. Sobre estas nuevas generaciones, Luca Parasacco no cree que hayan perdido la aspiración a tener un coche: “No creo que la emocionalidad desaparezca, pero sí que la movilidad se va a hacer de forma diferente”.

Luca Parasacco

Confían en que el Jeep Compass 2017, modelo que hemos probamos en EE.UU. hace unos meses,  será el arma con el que la firma doble sus ventas. “El Compass va a doblar las ventas de Jeep. Lo vamos a lanzar en julio de 2017. A España este coche llegará desde México, y va a vender el doble de coches en ese segmento”.

Sobre el esfuerzo que tiene que hacer Alfa Romeo para que el Giulia cale en el mercado español, el consejero delegado de FCA en la Península Ibérica ha expresado: “Vendemos muchísimos Giulia en Alemania y otros países, y no entiendo por qué no se vende en España. Si un alemán ve que hay una novedad que tiene sentido, se atreve a comprarlo. Aquí en España, Alfa ha tenido peor imagen, pero eso es el pasado, y además hay una guerra abierta entre el Serie 3 y el Clase C por culpa de los coches de kilómetro cero”. “Hemos cambiado la estrategia y lanzamos el Giulia Veloce, que es un poco más alto en acabado, con tracción 4x4, y le hemos puesto una cuota con un plan flexible y esto nos ayudará. Tenemos que venderlo en España, y nos costará aunque hemos puesto cuatro años de garantía sin límite de kilometraje, mantenimiento gratuito y el –easyplan- de poder devolverlo si no convence al cliente”, ha añadido. Este problema no existe con el Stelvio, que han colocado las 300 unidades que han pedido con motor de gasolina de 280 CV. “Tenemos que pedir más”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.