Logo Autobild.es

Lotus y Ferrari intercambian ingenieros para 2014

Pit stop Kimi Raikkonen Lotus

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen no ha sido el único hombre que pasará de Lotus a Ferrari en 2014. James Allison y el que fue su mano derecha en la escudería británica también llegan a Maranello.

Pit stop Kimi Raikkonen Lotus

Ferrari sigue reforzando su departamento técnico a golpe de fichajes. Primero fue James Allison, que se incorporaba hace unos días al trabajo en Maranello centrado en el proyecto de 2014 y ahora ha sido uno de sus grandes ayudantes dentro de Lotus: el sudafriano Dirk de Beer, que ha sido jefe de aerodinámica en Lotus y llega a Ferrari para trabajar junto a Loïc Bigois en el próximo coche de Alonso y Räikkönen.

Esto ha obligado a Lotus a buscar alternativas dentro del mercado de ingenieros para cubrir las bajas que han dejado libres dos de sus hombres más importantes. Por eso han aprovechado para hacerse con los servicios del que ha sido hasta ahora el jefe de aerodinámica en Ferrari, Nicolas Hennel, sustituido en Maranello con la llegada de De Beer. Aunque, por el momento, la escudería británica no ha confirmado su fichaje.

Con las últimas incorporaciones, Ferrari ha reunido un auténtico equipazo técnico en su fábrica para intentar derrotar a Adrian Newey a partir del año que viene y conseguir que la Scuderia vuelva a dominar la Fórmula 1 como lo hizo durante la era de Schumacher. Aunque otros equipos como Mercedes, McLaren y, por supuesto, Red Bull también cuentan con una excelente plantilla de ingenieros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.