Noticia

Lotus Renault GP, nueva escudería en la F1 para 2011

Lotus Renault GP, nueva escudería en la F1 para 2011

Redacción Auto Bild

07/12/2010 - 13:43

El grupo Lotus y la compañía de inversiones Genii Capital han anunciado un acuerdo que transformará el nombre del equipo Renault: a partir de 2011, la escudería será conocida como Lotus Renault GP. Herencia ‘racing’ y tecnología se combinan para que la colaboración entre ambas marcas vuelva a brillar como ya hizo en los 80.

Lotus ha adquirido una participación mayoritaria en el equipo Renault de Fórmula 1 a través de Genii Capital. Este acuerdo entre ambas compañías representa el comienzo de una alianza estratégica integral: la tecnología empleada en los monoplazas podrá incorporarse a los vehículos de calle del constructor inglés (sistemas híbridos y de recuperación de la energía cinética -el famoso KERS-, aerodinámica, materiales ligeros...). Genii, una empresa de inversiones con clientes que se dedican a los avances aplicados al automóvil, aporta elementos como frenos de poco peso, compresión variable del propulsor o software a bordo.

“No puedo imaginar una plataforma mejor para aparecer en los medios que los deportes de motor y la F1. Sabemos que la utilización de nuestra marca en esta disciplina ha generado mucha controversia, por lo que vamos a aclarar nuestra posición: somos Lotus y hemos vuelto”, ha declarado Dany Bahar, consejero delegado de la compañía.

Este retorno significa que, por el momento, habrá dos escuderías con el nombre de Lotus el año que viene. La nueva tendrá el apoyo de Renault, que proveerá de motores, tecnología e ingeniería al equipo. Por ello, el nombre de la automovilística francesa tendrá un lugar preferente en la decoración del monoplaza, que pretende volver a los colores negro y oro de antaño. Sin embargo, la actual escuadra Lotus (la que ha competido en las 19 carreras del campeonato 2010) planea lo mismo. ¿Qué pasará?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches