Logo Autobild.es

Lotus quiere seguir los pasos de Williams en 2015

Lotus quiere seguir los pasos de Williams en 2015
Lotus quiere seguir los pasos de Williams en 2015 y dejar atrás los malos resultados conseguidos en esta última temporada.

Lotus quiere seguir los pasos de Williams en 2015 y volver a luchar por llegar al podio regularmente. El equipo de Enstone pasará a usar motores Mercedes la próxima temporada, lo que ya debería ayudarles desde un principio a dar un paso adelante.

Lotus quiere seguir los pasos de Williams en 2015

El equipo Lotus quiere volver a ser tan competitivo como lo fue entre 2010 y 2013, temporadas en las que luchó por subir al podio regularmente y por ganar carreras, de hecho en ese periodo de cuatro temporadas consiguieron dos victorias. En 2014 la falta de dinero les ha terminado por dejar en una forma muy inferior a la de sus rivales: acabaron octavos con solo diez puntos. En Enstone quieren repetir lo hecho por Williams en 2014 y ser el equipo revelación de la próxima temporada. "Aprenderemos de lo que nos pasó el año pasado. Tenemos un buen proyecto para 2015, así que espero que hagamos un buen trabajo", ha declarado Alan Permane, jefe de operaciones en pista de Lotus, a Fox Sports.

"En Williams estuvieron varios años estancados y cambiaron las cosas a mejor (con Mercedes), e hicieron un gran trabajo", ha agregado Permane, que a su vez cree que dar continuidad al equipo de técnicos que les han acompañado las últimas temporadas es positivo.

Con el cambio a Mercedes, el ahora llamado equipo Lotus deja atrás una relación de varias décadas con Renault, pues no hay que olvidar que esta escudería es la misma que en 2005 y 2006 ganó dos títulos mundiales con Fernando Alonso y que años anteriores se llamó Benetton o Toleman.

Además, te puede interesar:

- ¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.