Logo Autobild.es

Sigue la polémica del tuit de Lotus sobre los gays en Rusia

Sigue la polémica del tuit de Lotus sobre los gays en Rusia

José Armando Gómez

El director de comunicación de Lotus fue despedido por la polémica del tuit sobre los gays en Rusia del pasado mes de marzo.

Aunque fue borrado casi al instante aquel desliz fue suficiente para que fuese despedido Stephane Samson, director de comunicación de Lotus, por la polémica del tuit sobre los gays en Rusia.

Lotus

La ironía y el sentido del humor con el que se gestiona normalmente la cuenta de Lotus en Twitter tocó techo con aquel comentario soltado a raíz de los pasado Juegos Olímpicos de Sochi sobre los derechos de los homosexuales en Rusia. Inmediatamente, el tuit fue borrado después de que se extendiese de forma viral por todos los rincones del mundo, llegando a los inversores rusos del equipo, a quienes no les sentó nada bien.

Un mes más tarde, Stephane Samson fue despedido y, aunque en un primer momento se alegaron razones distintas, ahora ha sido el propio Samson quien lo ha sacado a la luz y hace ruido en su perfil personal de Twitter sobre el asunto. Con el hashtag #LotusAntiGays el ex empleado de Lotus hace ahora su propia campaña contra los que han sido sus jefes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.