Skip to main content

Noticia

F1

Lotus y la nueva era de la comunicación en la Fórmula 1

Lotus E21

El equipo Lotus F1 Team ha sido el primero en presentar su monoplaza de F1 en 2013. No se sabrá si será o no un buen coche hasta que eche a rodar, pero de momento, en su lanzamiento ha dejado un ejemplo de hacia dónde va la nueva era de la comunicación en la F1. Atento al vídeo.

La presentación del Lotus E21 no solo ha sido
la primera que se ha podido ver en la temporada
2013
. La comunicación juega un papel clave para las
escuderías de F1 y lo que antes era solo 'retirar
la sábana' ahora se ha convertido en un apoteósico despliegue
técnico para impresionar al público.

El último ejemplo se ha podido ver con el Lotus E21.
El equipo británico incluyó, como parte de la presentación de su
Lotus de F1 2013, un espectacular vídeo para
presentar a sus patrocinadores. Con una iluminación láser sobre el
propio monoplaza mientras el vídeo transcurre en paralelo mostrando
una animación con el nombre de los sponsors. 

Una forma de decir 'quién ha puesto la pasta' que no se había
visto hasta ahora y que, desde luego, no solo impresiona por su
impacto visual, sino también por la forma en la que se logra captar
la atención sobre cada uno de los logos y patrocinadores que luce
el nuevo Lotus E21 sobre su carrocería. A buen
seguro que habrán quedado contentos.

[YT:hqhOW8Q5uDk]

Pero no solo eso, sino que Lotus lleva dos temporadas
gestionando su comunicación de forma completamente
diferente. Los comunicados de prensa que emiten no solo incluyen la
información correspondiente. Siempre van un paso más allá y dan un
toque de humor y originalidad bastante innovador dentro de un mundo
tan 'serio' y diplomático como la F1.

Además, la gestión de su imagen en las redes
sociales
matiene ese mismo tono viral y solo hay que leer
algunos de los comentarios que publican en su cuenta oficial de
Twitter, @Lotus_F1Team (en inglés) para ver la
forma en la que se comunican a través de sus seguidores.

Tampoco hay que olvidar el rédito que sacaron de algunos
momentos de la pasada temporada como fueron las palabras de Kimi
Räikkönen a su ingeniero a través de la radio, de las cuales han
comercializado una línea de ropa con las diferentes frases que
pasaron a la historia. 

Puede que la F1 necesite reirse de sí misma más de lo que lo
hace, desde luego, al equipo Lotus parece que le funciona.

Lecturas recomendadas