Logo Autobild.es

Lotus ha aprendido de los errores, según Gerard Lopez

Lotus ha aprendido de los errores, según Gerard Lopez
Lotus ha aprendido de los errores de 2014, según Gerard López, dueño del equipo, que espera que en esta temporada tengan un monoplaza mucho más competitivo.

Gerard Lopez, dueño del equipo Lotus, cree que han aprendido de los errores de la pasada temporada, en la que no consiguieron encontrar el buen rendimiento del coche y sufrieron para conseguir tan solo 10 puntos. En 2015 montan motor Mercedes y esperan dar un paso adelante.

Lotus ha aprendido de los errores, según Gerard Lopez

Lotus empezará la temporada con nuevas esperanzas, después de los cambios que se han realizado para 2015, entre ellos, el cambio de unidad de potencia, de Renault a Mercedes. De acuerdo con Gerard Lopez, dueño del equipo, han aprendido de los errores del año pasado: "el motor Mercedes marcará la diferencia este año, aunque no solo podemos culpar a Renault por el desastroso 2014". Eso sí, el luxemburgués aprovechó la entrevista a  Autohebdo Francia para lanzar una puya a Renault. "Habría sido bueno que no se centraran en un solo equipo", comentó, en clara referencia a Red Bull.

Lotus ha perdido algunos ingenieros claves en estos dos años, pero aún así, Lopez asegura que gran parte del departamento técnico de 2012 y 2013 permanece intacto. Junto a ellos, el dueño del equipo cree que "hemos pagado por los errores y hemos aprendido de ellos".

Para esta temporada se ha tomado un enfoque "menos agresivo", con el que esperan que el año vaya mucho mejor que el anterior.

Además, te puede interesar:

-Force India, con el F1 de 2014 en los test de Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.