Skip to main content

Noticia

F1

Lotus abandona la F1 y retira su apoyo económico al equipo

Kimi Räikkönen - Lotus F1 Team - 2012
El fabricante de deportivos Lotus abandona la F1 y retira su inversión en el equipo de Räikkönen, aunque este seguirá manteniendo el nombre

Lotus deja la F1 tras
poner fin a su acuerdo de patrocinio que unía Lotus Group con el
equipo. Sin embargo, se mantendrá el famoso nombre en la Fórmula 1
para el futuro.

La crisis mundial sigue haciendo mella en la F1 y sus
consecuencias se traducen en entradas y salidas repentinas de
inversiones de capital. Lotus es la última en abandonar la F1 tras dar
capetazo al acuerdo de patrocinio que mantenía con el actual equipo
de Kimi Räikkönen

El Grupo Lotus, sumido en una importante crisis, fue vendido
recientemente por Proton (de capital malayo) al conglomerado
empresarial DRB-Hicom, zanjando la relación comercial que se
mantenía con Genii Capital, propietario del equipo de F1.

Según Autosport, el
propietario de Genii Capital, Gerard López, acordó recientemente
que el patrocinio, que fue inicado en 2010, fuera cancelado así
como la opción de compra del 50% que se mantenía sobre el
equipo.

En declaraciones de López a Autosport: "El acuerdo de patrocinio
y las obligaciones de Lotus se han terminado. No hay ninguna opción
de Grupo Lotus para comprar en la F1”.

Aunque el Grupo Lotus abandone
el patrocinio de la F1 y esto supone un cambio de
planes para el equipo, López dice que sigue comprometido con
mantener el nombre de Lotus dentro de la competición:

"Estamos muy contentos de llevar el nombre de
Lotus. Es un buen nombre para la
F1", explicó. "Hemos financiado el equipo el año
pasado y el año anterior; preferiríamos tener patrocinadores hasta
el importe total, pero si tenemos que financiar la totalidad, vamos
a hacerlo”.

"Cuando se cambió el nombre de Lotus Renault a Lotus F1 Team
(esta temporada), se abrió la puerta a un patrocinador. Así que, si
se tiene en cuenta el hecho de que hemos firmado con Unilever,
probablemente el acuerdo más grande de patrocinio de este año en la
F1, y firmamos Microsoft, que es una gran noticia, ya que es una
marca que nunca ha estado en la F1 antes, tenemos un amplio espacio
para el patrocinio”.

"Si firmamos un patrocinador ahora, vamos a terminar con una
situación de flujo de efectivo mejor que nunca antes."

 

Y además