Logo Autobild.es

Los soldados americanos lanzan así sus Hummer desde el aire

Los soldados americanos lanzan así sus Hummer desde el aire
Impresionante este vídeo en el que se recoge el momento en que los soldados americanos tiran sus Hummer desde el aire. El lanzamiento está perfectamente estudiado: los coches avanzan con raíles por el interior del avión hasta que inician una caída libre. A pesar de sus más de 2.500 kilos de peso, el aterrizaje con paracaídas es impecable.

El siguiente vídeo recoge el momento en que los soldados americanos tiran sus Hummer desde el aire. No lo hacen por dar espectáculo, sino porque es la forma en que hacen llegar los vehículos militares a la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte.

La secuencia que bien podría haber inspirado la mítica escena de Fast and Furious 8, muestra cómo el lanzamiento de los coches (también conocidos como Humvees) es un movimiento perfectamente estudiado. Los Hummer avanzan a través de raíles instalados en el suelo del avión y con una diferencia milimétricamente medida entre ellos saltan al vacío.

Vistos en vídeo nadie diría que cada 'máquina' pesa más de 2.500 kilos.

Los Humvee son vehículos militares de alta movilidad multipropósito, con tracción a las cuatro ruedas y que operan desde 1984. Su predecesor, el Jeep, también tenía abuelo, y servía de transporte a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Después, en 1985, fue reeemplazado por el Humvee (hay 280.000 en las fuerzas armadas estadounidenses), que pasó a venderse después entre los civiles millonarios como el Hummer. Ahora, el Ejército va a jubilar a estos animales del motor para pasar a los denominados JVTV, con un blindaje antiexplosivos equivalente a un tanque ligero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.