Noticia

Los primeros Detroit electric SP01 se acaban de montar

Vicente Cano

30/10/2015 - 10:39

Tras bastantes meses de retraso, los primeros Detroit electric SP01 se acaban de montar en Reino Unido, concretamente en la planta de Leamington Spa.

A pesar de llevar un nombre tan ilustre en la historia de los coches eléctricos, los primeros Detroit electric SP01 se acaban de montar en Reino Unido. Concretamente, han sido fabricados en la planta de Leamington Spa, bastante cercana a la factoría de Lotus, cosa práctica, dado que salta a la vista de que el coche a pilas americano es realmente una versión eléctrica del Lotus Exige.

No te pierdas: "Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado"

En principio, de allí saldrá la primera hornada de Detroit electric SP01 destinados al mercado de la exportación, principalmente Asia y Europa, de hecho, si te fijas en la foto publicada por Worldcarfans, todos los modelos de la cadena de montaje llevan el volante en la izquierda. Anunciado a bombo y platillo como el eléctrico biplaza más rápido y ligero del mundo, por ahora, lo único que sí se puede afirmar de este coche es que el Detroit electric SP01 corre que se las pela.

De hecho, según afirma esta marca resucitada hace dos años, tras haber fabricado miles de coches eléctricos a principios del siglo XX, el Detroit electric SP01 alcanza los 100 km/h en solo 3,9 segundos. Una de las rarezas del Electric SP01 es que llevará una especie de cambio manual de seis relaciones, cosa única entre los eléctricos, aunque se podrá encargar con una transmisión automática, aunque a mí personalmente me recuerda demasiado al Tesla Roadster, por razones obvias.

El motor del Detroit electric SP01 se ofrecerá en varias opciones de potencia, que irán desde los 204 CV (150 kW) a los 286 CV (210 kW). En todo caso, ambos dispondrán de un par motor de 280 Nm y de unas baterías de 37 kWh, más que el nuevo Nissan Leaf, que proveerán electricidad para recorrer unos 288 km sin necesidad de recargar. No hay datos sobre tiempos de carga estimados, pero sí se sabe que vendrá de serie con una estación para casa, denominada “360-Powerback”. Tampoco sabemos el precio, por ahora.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches