Logo Autobild.es

Los planes secretos de Hyundai y sus nuevos modelos

Los planes secretos de Hyundai y sus nuevos modelos
Los planes secretos de Hyundai y sus nuevos modelos han sido desvelados por el CEO de la compañía en Norteamérica, Dave Zuchowski, durante el Salón de Los Ángeles. La marca coreana añadirá crossovers más pequeños y aumentará el tamaño de algunos ya existentes, como el Santa Fe o el Tucson.

Te interesa: Santa-Fast, el Hyundai Santa Fe de los 1.040 CV

El Salón de Los Ángeles ha sido el lugar elegido por Dave Zuchowski, CEO de Hyundai, para desvelar los planes secretos de Hyundai, así como los nuevos modelos con los que contarán en un futuro. Todo gira alrededor de dos puntos.

El primero de ellos será aumentar el tamaño de modelos como el Hyundai Santa Fe o el Hyundai Tucson. En el caso del Santa Fe, el cambio también se aplicará al Santa Fe Sport, lo que ayudará a la clientes a diferenciarlos. En el futuro, el Santa Fe crecerá hasta convertirse en un SUV de ocho plazas y el Sport cambiará de diseño (y de nombre) para lucir más robusto. 

Mira la divertida 'gymkana' del Hyundai Santa Fe

Las dimensiones del Hyundai Tucson se modificarán ligeramente. Por otro lado, parece que añadirán también un crossover en el segmento B en 2018 para competir con el Honda HR-V y Jeep Renegade, así como un SUV más pequeño para el segmento A. Estos modelos, así como los renovados Tucson y Santa Fe, llegarían al mercado en 2020. 

Por cierto, en 2018 también se espera que llegue el Hyundai Tucson FCEV, la futura variante eléctrica con pila de combustible de hidrógeno del SUV de Hyundai, que hasta la fecha solo hemos visto en fotos espía. Se beneficiará de toda la experiencia que acumuló la marca con el desarrollo, fabricación y comercialización de su antecesor, el Hyundai ix35 FCEV

Quizá no lo conocías (o no lo recuerdas), pero el antecesor del Tucson, el exitoso ix35, contó con una variante de hidrógeno que incluso estuvo disponible en nuestro país. En su momento, pudimos probar el Hyundai ix35 FCEV y el coche nos sorprendió por la ausencia de ruidos y vibraciones, por la buena respuesta de su motor eléctrico y por su amplia autonomía, que sobrepasaba los 500 kilómetros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.