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Los peajes de la Generalitat no van a subir

Los peajes de la Generalitat no van a subir
Un año más, los peajes que dependen de la Generalitat no van a subir. Esto se debe a que el IPC no ha crecido en el presente ejercicio, por lo que se mantendrá la misma tarifa base. Además, habrá descuentos para algunos tramos y otros serán gratuitos, como es el caso de la barrera lateral de Sant Vicenç de Castellet para los tráficos internos en el área de Manresa

Los peajes de las autopistas que dependen de la Generalitat no van a subir en 2016, sino que quedarán congelados, al igual que sucedió el año pasado. Esta decisión afecta en la práctica a la C-32, a la C-33 y a la C-16, así como a los túneles de Vallvidrera y del Cadí.

Fuentes del gobierno catalñan han señalado a Efe que, dado que el IPC no ha crecido este año, se ha decidido mantener la misma tarifa base que en 2015. De hecho, aunque los precios aumentaron un 0,3 % en Cataluña en el mes de noviembre respecto del mes anterior, no experimentaron ninguna variación en términos interanuales, es decir, en comparación al mismo mes del año pasado.

Por otra parte, la Generalitat aplicará a partir del 4 de enero descuentos en los peajes en el tramo comprendido entre Terrassa y Manresa de la C-16 y en la misma carretera en el tramo entre Terrassa y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

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En el primer tramo, la tarifa del peaje en la barrera lateral de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) será gratuita para los tráficos internos en el área de Manresa, mientras que en la barrera troncal el descuento será del 50 % para tráficos con origen o destino en la comarca del Bages. No olvides que los coches eléctricos no pagan peajes en Cataluña.

En cuanto al tramo entre Terrassa y Sant Cugat se aplicará una reducción que, en función del recorrido, puede llegar al 70 % y, en concreto, los descuentos se aplicarán a los viajeros que hagan recorridos con origen o destino a los enlaces 13 a 21 de esta vía. El gobierno catalán aprobó el pasado mes de julio este nuevo sistema de descuentos en la C-16 con el fin de mejorar la movilidad en la C-55, la C-58 y en la misma C-16.

Fuente: Agencia EFE

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