Logo Autobild.es

Los países donde no podrán comprar un Ford

Los países donde no podrán comprar un Ford
De sorpresa y sin precio aviso, la marca del óvalo ha anunciado el cese de su actividad en varios países asiáticos. Japón en Indonesia serán los países donde no podrán comprar un Ford. ¿La razón? Clara y sencilla: no son mercados rentables.

La del óvalo es una marca global, pero eso no significa que se venda en todo el mundo; y menos ahora que ha decidido abandonar algunos mercados. Los países donde no se podrá comprar un Ford son Japón e Indonesia. La razón: que no son mercados rentables.

Según publica Worldcarfans, Ford ha decidido cesar su actividad de venta e importación en estos dos mercados asiáticos en las próximas semanas. Lo hace porque no alcanza el nivel de ventas necesario para justificar su presencia; de tal manera que irá cerrando todos sus concesionarios, tal y como hizo con Lincoln que ahora sólo se vende en la 'Tierra del Sol Naciente'.

Ford está trabajando en nuevos SUV

En Japón, Ford tiene a la venta un total de seis modelos que se comercializan a través de 52 distribuidores. Son el Ford Fiesta, Focus, Mustang, EcoSport, Kuga y Explorer, junto con dos Lincoln, el MKX y Navigator.

En el mercado indonesio, la marca americana cuenta con 44 concesionarios que se explotan bajo la fórmula de la franquicia y en los que se pueden comprar cinco modelos: Fiesta, Focus, EcoSport, el Everest, y el Ranger.

Dicen que ha sido Dave Schoch, el responsable de operaciones en Asia Pacífico de la marca el encargado de comunicar, vía mail, la decisión del cese de la actividad que también supone el traslado de los trabajos de producción que realiza en Japón a otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.