Logo Autobild.es

Los nuevos pilotos de la temporada 2016 de F1

Pascal Wehrlein correrá en Sauber en 2017
Estos son los nuevos pilotos de la temporada 2016 de F1: Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto harán sus primeros kilómetros en la categoría este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

La temporada 2016 de Fórmula 1 cuenta con tres nuevas caras en su parrilla titular en comparación con la pasada temporada. En el equipo Renault veremos a Jolyon Palmer acompañando a Kevin Magnussen y en Manor tendremos a Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, que después de un buen número de pruebas, dan el salto a la titularidad.... ¿los conocías? Te los presentamos.

Jolyon Palmer – Renault – 25 años 

Jolyon Palmer, debutante en F1

Hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer, Jolyon Palmer pasa de ser probador en el equipo Lotus a la titularidad en Renault. Campeón de la GP2 en 2014, el piloto británico ha llevado a cuestas el sambenito de ‘piloto de pago’ y este año tratará de quitárselo de encima, aunque no lo tendrá fácil con un equipo Renault que tiene mucho por mejorar y, por si fuese poco, tendrá a su lado a Kevin Magnussen, que ya tiene experiencia en la categoría reina.

Pascal Wehrlein – Manor – 21 años

Pascal Wehrlein correrá en Sauber en 2017

El campeón más joven de la historia del DTM y miembro del programa de pilotos de Mercedes pasa a competir en la Fórmula 1 en 2016 con el apoyo de la marca alemana. La confianza de Toto Wolff en el alemán es total y, por el momento, es uno de los mejores posicionados para sustituir a Hamilton o Rosberg en Mercedes en un futuro. Siempre y cuando demuestre su rendimiento en sus primeras temporadas en F1.

Rio Haryanto – Manor – 23 años

Haryanto necesita 7,5 millones de euros

Después de varios años haciendo test en entrenamientos de Fórmula 1, Rio Haryanto competirá en 2016 en la categoría reina tras su mejor año en la GP2 (acabó cuarto) en 2015. Es el primer indonesio que correrá en Fórmula 1 y, probablemente es el rookie sobre el que menos presión recae, aunque sabe que ha de cumplir con los patrocinadores que han apoyado su salto a la categoría reina.

Además, te puede interesar:

- Ya a la venta la guía de la temporada de Fórmula 1 2016

- Horarios del GP Australia F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.