Logo Autobild.es

Los nombres de calles que ha cambiado Google

Los nombres de calles que ha cambiado Google
Google Maps ha cambiado ya los nombres de 49 calles franquistas de Madrid. El gigante online se adelanta así al Ayuntamiento de Madrid en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. El consistorio madrileño aprobó en abril el cambio de 52 nombres franquistas de calles, si bien las placas aún no se han modificado.

Google Maps ha cambiado ya los nombres de 49 calles franquistas de Madrid. El gigante de Internet se adelanta así al Ayuntamiento de Madrid y aplica la Ley de la Memoria Histórica. En declaraciones a El País, un portavoz de Google España ha dicho: “No sabemos con exactitud el día en que se han producido los cambios porque esta aplicación se actualiza en tiempo real”.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de abril el cambio de 52 nombres de calles franquistas (si bien, aún no lo ha hecho efectivo). De estas 52, Google ya ha cambiado en su callejero para GPS el nombre de 49; las únicas tres calles que todavía no han sido actualizadas en esta app son el paseo del Doctor Vallejo-Nájera, que pasará a llamarse paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas; la avenida del Arco de la Victoria, que cambiará a Avenida de la Memoria, y la calle de Manuel Sarrión, que será conocida por calle de Julián Zugazagoitia.

¿Cómo cambia Google los nombres de las calles?

Desde Google explican que: "Los nuestros [nombres] vienen de una fuente de base, como los nombres de lugares, fronteras y redes de carreteras. Todos ellos provienen de una combinación de proveedores, fuentes públicas y contribuciones de usuarios”. 

A bordo del Audi A7 autónomo en tráfico real

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid explica que, para el cambio de los nombres franquistas de las calles, creará una comisión con el objetivo de ayudar a los madrileños a que las nuevas denominaciones “no les pillen desprevenidos”. El plazo previsto para el cambio de las placas es a finales de este mes.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.