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Noticia

F1

Los neumáticos Pirelli de F1 2015 pasan el primer examen

La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones
Los neumáticos Pirelli de F1 para la temporada 2015 han sido probados esta semana en Abu Dabi con buenas sensaciones.

Los test de Fórmula 1 que cierran la temporada
2014
, después del Gran Premio de Abu Dhabi del pasado fin de
semana, han supuesto el debut de los neumáticos Pirelli de
2015
, aunque no se han producido pruebas dedicadas a
Pirelli propiamente, sino que cada equipo se ha concentrado en su
programa independiente.

Cada equipo tiene asignados 135 juegos de neumáticos para
propósitos de prueba a lo largo de 2014, y para la prueba final,
han contado con 10 juegos de esta asignación existente, que han
sido reemplazados con 10 juegos de los nuevos neumáticos 2015. Para
Abu Dhabi, Pirelli ofreció los medios, blandos y
superblandos de 2015, ya en su configuración definitiva. Todos los
equipos probaron los nuevos compuestos en algún momento durante los
dos días de tests, con el fin de tener una primera impresión sobre
las gomas de 2015, que son una evolución del neumático existente en
lugar de un nuevo punto de partida.

Además de probar los nuevos neumáticos, muchos de los equipos
también probaron nuevos pilotos y componentes. Las cálidas
temperaturas diurnas y en pista, a diferencia de las vividas en la
calificación y la carrera, implicaron que los tiempos por vuelta
establecidos en las pruebas no fueran de utilidad en la comparativa
con los de la carrera. Sin embargo, los pilotos que probaron los
nuevos neumáticos dieron una opinión positiva sobre su primer
contacto con los Pirelli de 2015.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Estamos muy
satisfechos de escuchar las primeras impresiones de los pilotos
sobre nuestros neumáticos nuevos, ya que nos indican que ya están
en funcionamientos las mejoras que habíamos planteado. Hemos hecho
unos pequeños cambios: en particular, en la zona de las cinturas
del neumático trasero, dónde reposa la huella. Esta nueva
construcción optimiza la distribución de la temperatura a través
del neumático con el fin de distribuir el calor de manera más
uniforme, lo que debería generar un rendimiento más consistente y
una mejor tracción. También tenemos un nuevo compuesto superblando
en la parte trasera, diseñado para mejorar la resistencia mecánica.
Nuestros objetivos con los neumáticos de 2015 siguen siendo los
mismos que siempre han sido: generar entre dos y tres paradas en
boxes por carrera. Uno de los mayores retos de la temporada será el
desarrollo de los coches: esperamos coches que sean un segundo por
vuelta o más rápidos que los de 2.014 y ésto, obviamente, tendrá un
impacto en el comportamiento de los neumáticos".

- Tiempos del
segundo día de tests F1 en Abu Dabi

- Tiempos del
primer día de tests F1 en Abu Dabi

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