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Los neumáticos Pirelli de F1 2015 pasan el primer examen

La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

José Armando Gómez

Los neumáticos Pirelli de F1 para la temporada 2015 han sido probados esta semana en Abu Dabi con buenas sensaciones.

Los test de Fórmula 1 que cierran la temporada 2014, después del Gran Premio de Abu Dhabi del pasado fin de semana, han supuesto el debut de los neumáticos Pirelli de 2015, aunque no se han producido pruebas dedicadas a Pirelli propiamente, sino que cada equipo se ha concentrado en su programa independiente.

La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones

Cada equipo tiene asignados 135 juegos de neumáticos para propósitos de prueba a lo largo de 2014, y para la prueba final, han contado con 10 juegos de esta asignación existente, que han sido reemplazados con 10 juegos de los nuevos neumáticos 2015. Para Abu Dhabi, Pirelli ofreció los medios, blandos y superblandos de 2015, ya en su configuración definitiva. Todos los equipos probaron los nuevos compuestos en algún momento durante los dos días de tests, con el fin de tener una primera impresión sobre las gomas de 2015, que son una evolución del neumático existente en lugar de un nuevo punto de partida.

Además de probar los nuevos neumáticos, muchos de los equipos también probaron nuevos pilotos y componentes. Las cálidas temperaturas diurnas y en pista, a diferencia de las vividas en la calificación y la carrera, implicaron que los tiempos por vuelta establecidos en las pruebas no fueran de utilidad en la comparativa con los de la carrera. Sin embargo, los pilotos que probaron los nuevos neumáticos dieron una opinión positiva sobre su primer contacto con los Pirelli de 2015.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Estamos muy satisfechos de escuchar las primeras impresiones de los pilotos sobre nuestros neumáticos nuevos, ya que nos indican que ya están en funcionamientos las mejoras que habíamos planteado. Hemos hecho unos pequeños cambios: en particular, en la zona de las cinturas del neumático trasero, dónde reposa la huella. Esta nueva construcción optimiza la distribución de la temperatura a través del neumático con el fin de distribuir el calor de manera más uniforme, lo que debería generar un rendimiento más consistente y una mejor tracción. También tenemos un nuevo compuesto superblando en la parte trasera, diseñado para mejorar la resistencia mecánica. Nuestros objetivos con los neumáticos de 2015 siguen siendo los mismos que siempre han sido: generar entre dos y tres paradas en boxes por carrera. Uno de los mayores retos de la temporada será el desarrollo de los coches: esperamos coches que sean un segundo por vuelta o más rápidos que los de 2.014 y ésto, obviamente, tendrá un impacto en el comportamiento de los neumáticos".

- Tiempos del segundo día de tests F1 en Abu Dabi

- Tiempos del primer día de tests F1 en Abu Dabi

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