Logo Autobild.es

Los mejores y peores días para viajar en Semana Santa

Los mejores y peores días para viajar en Semana Santa
El jueves, entre las 11 y las cinco de la tarde y el lunes, entre las 12 y las nueve de la noche, serán los peores días para viajar en Semana Santa. Los mejores, el miércoles y el sábado. Este es el pronóstico de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una infografía en la que muestra los mejores y peores días para viajar en Semana Santa.

De acuerdo con sus pronósticos, los días y horas más complicados y en los que más riesgo hay de quedar encerrados en un atasco son el jueves 24 de marzo (Jueves Santo), entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde; lo mismo que el lunes 27 (Lunes de Pascua), entre las 12 de la mañana y las nueve de la noche.

Los 10 mejores viajes para Semana Santa

Como puedes ver en la imagen, Tráfico ha pintado en rojo los días y horas en los que se espera se concentre la mayor cantidad de tráfico; en amarillo, los tramos en los que cree que la circulación será más lenta; y en verde los horarios más fluidos, esto es, en los que es más recomendable realizar el viaje.

Frente al jueves y el lunes, el miércoles se alza como el mejor día para viajar en Semana Santa. Para el previo a los días festivos no se esperan grandes atascos y tan solo habrá (si se cumplen las previsiones de la DGT) tráfico denso entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche. Mientras que el Viernes Santo lo peor estará a mediodía, el Sábado Santo tampoco será una mala opción, evitando la franja horaria que va entre las ocho de la tarde y las 10 de la noche.

El equipo que dirige María Seguí calcula que esta Semana Santa (entre el 23 y el 28 de marzo) se producirán un total de 14,5 millones de desplazamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.