Logo Autobild.es

Los mejores deportivos del mercado, ¡enfrentados!

Los mejores deportivos del mercado, ¡enfrentados!
Como todos los años, Motor Trend reúne a los mejores deportivos del momento para someterles a una difícil prueba. El año pasado se llevó la corona el Mercedes AMG GT, aunque este año lo tiene complicado para revalidar el título.

No te pierdas: 'Los 7 mejores deportivos baratos'

¿Imaginas los coches más deseados del momento juntos en una comparativa? Pues es lo que hace Motor Trend todos los años para averiguar cuál es el mejor deportivo. Este 2016 no no podía ser menos, por lo que han vuelto a reunir a todos esos modelos que soñamos tener guardados en nuestro garaje. Para ir calentando te digo que, por supuesto, está el BMW M4 GTS, y que tampoco falta el Porsche 911. Un invitado especial es el Ford Shelby Mustang GT350R, y otro que a todos encanta es el Nissan GT-R.

El pasado año, la victoria se la llevaba el Mercedes AMG GT S. Según Motor Trend, el de la estrella era el mejor deportivo de 2015. Argumentos no le faltan a esta decisión, pues además de lucir una estética atractiva y radical, el alemán ofrece unas condiciones en lo que a dinámica se refiere completamente fascinantes. Este año defiende el trono, aunque lo va a tener muy complicado con la competencia que ido llegando desde su lanzamiento.

Si bien, debes tener en cuenta que esta comparativa tan especial no tiene en cuenta únicamente lo rápidos que pueden ser en una pista, aunque los pongan a prueba contra el cronómetro (por cierto, sorprende la diferencia del primer clasificado en este punto con respecto al resto, como puedes ver más abajo). Todo lo contrario. Esta prueba que reúne a los mejores deportivos cada año tiene especial atención en las sensaciones que regalan estos modelos, en el placer que dan al conducirlos. Y es que todos son rápidos, todos poseen una dinámica radical y todos devoran las curvas de un circuito como si no hubiera mañana. Pero cada una deja en la piel de quien lo conduce una sensación diferente. Dicho esto y dado que los tiempos logrados por Randy Pobst en el circuito Mazda Laguna Seca son importantes pero no determinantes para elegir al ganador, te los dejamos a continuación:

Tiempos en circuito mejores deportivos 2016

Los modelos que van a enfrentarse son el Jaguar F-Type SVR, el Aston Martin V12 Vantage S, el Chevrolet Camaro SS, el McLaren 570S, el Honda NSX, el BMW M4 GTS, el Audi R8, el Porsche 911, el Ford Shelby Mustang GT350 R, el Dodge Viper ACR, el Mercedes AMG GT y el nuevo Nissan GT-R. En pocas palabras, casi todos los mejores deportivos del momento, pues echamos de menos coches como el BMW M2 Coupé o el Ford Focus RS. Muchos apuestan a que la lucha quedará entre el Porsche 911 y el McLaren 570S. ¿Qué decís vosotros? ¿Por cuál apostáis?

[yb:https://youtu.be/R4f4q52J9qY]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.