Logo Autobild.es

Los Lincoln de 'El Padrino' salen a subasta

Los Lincoln de 'El Padrino' salen a subasta
Dos Lincoln utilizados durante el rodaje de 'El Padrino' saldrán a subasta el próximo 17 de enero. Se trata de un Lincoln Continental y un Custom Limusina.

Dos Lincoln utilizados durante el rodaje de 'El Padrino' saldrán a subasta el próximo 17 de enero en una puja organizada por la casa Bonhams. Así lo hemos sabido a través de la web Diariomotor, que fecha ambos modelos en 1941.

Los dos modelos en cuestión incluídos en la subasta de coches son un Lincoln Continental Coupé (como el de la foto) y un Custom Limusina. Ambos participaron de forma activa en el rodaje de 'El Padrino', una de las películas más aclamadas de la Historia. En este vídeo tienes unas escenas en las que aparecen ambos modelos:

Para el rodaje de El Padrino se utilizaron otras dos unidades del Lincoln Continental, pero ambas fueron destruidas en la misma escena que aparece en el vídeo.

Del Lincoln Continental Coupé que aparece en El Padrino se fabricaron 850 unidades y del Custom Limusina solo 295. Ambos con un motor de 12 cilindros en línea, 4,8 litros y 120 CV.

El primer Lincoln Continental data de 1939 y estuvo a la venta hasta 1948. Le siguieron otras nueve generaciones. La última unidad salió de la cadena de montaje en 2002.

Fuente: Diariomotor

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.