Logo Autobild.es

Los jefes de la Ertzaintza, 4.000 euros en multas en un año

Algunos jefes de la Ertzaintza acumulan 4.000 euros en multas en un año, según ha reconocido la propia policía foral vasca, ellos mismos se han encargado de abonar estas sanciones.

En casa de policías, sanciones de tráfico, bien podría cambiarse el refrán, tras saberse que algunos jefes de la Ertzaintza acumulan 4.000 euros en multas en un año. Hasta 35 sanciones de tráfico acumulan algunos de los miembros de las escalas superior y ejecutiva del cuerpo de la policía foral vasca, la mayoría de ellas, según eitb, serían además por excesos de velocidad, aunque también las hay de estacionamiento. 

No te pierdas: "Siete millones de multas, a la basura"

Las multas a los jefes de la Ertzaintza han salido a la luz tras una interpelación en el Parlamento del País Vasco, donde la parlamentaria del Departamento de Seguridad, Estefanía Beltrán Heredia, ha tenido que clarificar que estas sanciones no han sido abonadas por el Gobierno de Euskadi, sino por los propios agentes. Y es que, al parecer, las multas de tráfico les fueron impuestas cuando iban al volante de coches oficiales en el desempeño de un servicio. 

Sobre las multas de circulación, de las 35 en total, unas 20 se han producido por excesos de velocidad y algunas podrían haber alcanzado los 400 euros. Otras son de estacionamiento y en numerosos casos habrían sido impuestas por agentes del mismo cuerpo de la Ertzaintza. No se ha dado a conocer es si alguna de estas sanciones a la Ertzaintza han conllevado la pérdida de puntos, pero sí se ha confirmado que no han aparejado otra sanción interna.

En realidad son numerosos los casos en los que agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reciben multas de tráfico. Lo que no es tan habitual es que estos casos de multas a la policía trasciendan a los medios, ya que suelen resolverse entre los distintos cuerpos o administraciones, pero siempre hay algún policía multado por no ponerse el cinturón o por estacionar incorrectamente su vehículo, incluso si se trata del patrulla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.