Noticia

Estilo de vida

Los exclusivos gemelos del Aston Martin DBR1/2

Mónica Redondo

11/02/2016 - 12:21

Los apasionados de Aston Martin están de suerte. Una compañía londinense ha creado los gemelos del Aston Martin DBR1/2. Estas joyas están realizadas a partir de una pequeña parte de la carrocería del coche original. Se han creado 50 unidades que se venderán por todo el mundo y su precio es de 1.200 euros.

No te pierdas: El Aston Martin DBR1/2: el más caro de la historia

El Aston Martin DBR1/2, ganador de las 24 horas de Le Mans en 1959, ha sido inmortalizado, en miniatura, en forma de una edición limitada de gemelos creados usando el metal del coche real. Los exclusivos gemelos del Aston Martin DBR1/2 están realizados por TMB Art Metal y se ha utilizado una pequeña parte del panel de la carrocería del coche original. Este icónico vehículo se alzó con la victoria en la legendaria carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans en 1959. El panel de la carrocería que se ha utilizado ha sido una sección dañada que se eliminó durante los trabajos de restauración en la década de 1990.

Los exclusivos gemelos del Aston Martin DBR1/2 miden 25mm y están hechos a mano con un estilo que ha recreado los pasos de rueda con gran detalle. TMB Art Metal ha hecho 50 pares de gemelos que se venderán en todo el mundo. Por el momento, no hay planes, ni tampoco material, para crear más unidades. Cada par de gemelos incluye un certificado de autenticidad, firmado por Christopher Bennet, propietario y fundador de TMB Art Metal.

Carrol Shelby condujo el Aston Martin DBR1/2 junto a Roy Salvadory en Le Mans, ganando la icónica carrera con ímpetu. El coche también compitió en Nürburgring y en el Gran Premio de Spa de 1957, ganando el Tourist Trophy de Goodwood en 1958 y 1959. En la actualidad, el Aston Martin ha recreado sus días de gloria en el evento Goodwood Revival.

Los gemelos del Aston Martin DBR1/2 están grabados con un número de edición limitada individual. Están acabados en plata y oro de 18 quilates y su precio asciende a los 1.200 euros.

La compañía TMB Art Metal (más información) está especializada en la creación de pequeñas esculturas que incorporan material original recuperado de aviones, coches y trenes famosos. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches