Logo Autobild.es

Los examinadores de tráfico volverán a la huelga el lunes

Los examinadores de tráfico volverán a la huelga el lunes
La huelga de examinadores de tráfico, convocada para junio y julio, sigue adelante. Las movilizaciones empezarán la semana que viene; se ha convocado la huelga de examinadores de la DGT todos los lunes, martes y miércoles del 19 de junio al 31 de julio. El objetivo de la protesta es lograr que se cumpla un acuerdo referente a un complemento salarial, que ya pactaron en 2015.

La huelga de examinadores de tráfico, convocada para junio y julio, sigue adelante. "En vista de que la propuesta planteada por Tráfico no se corresponde con la demanda solicitada por el colectivo, se decide no desconvocar [los paros]", ha comunicado la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra). Las movilizaciones empezarán la semana que viene; se ha convocado la huelga de examinadores de la DGT  todos los lunes, martes y miércoles del 19 de junio al 31 de julio. El objetivo de la protesta es lograr el reconocimiento de un complemento salarial que ya pactaron en 2015. 

El pasado 2 de junio ya hubo un primer paro de esta huelga de examinadores de la DGT, que conllevó la suspensión de 7.000 pruebas prácticas del examen para sacarse el carné de conducir. 

El pasado jueves 15 de junio, la DGT mantuvo una reunión con los examinadores, pero no fue posible llegar a un acuerdo. "El director general, Gregorio Serrano, nos ha trasladado que, a día de hoy, el Gobierno no está por la labor de subir el complemento específico", explicaron los representantes de los examinadores de tráfico.  

Por qué van a la huelga los examinadores de la DGT

Los sindicatos firmaron en octubre de 2015 un acuerdo con la DGT que preveía una mejora de sus complementos retributivos; pero, a día de hoy, este acuerdo aún no se ha hecho efectivo. "Han pasado dos años y aún no se ha plasmado en la realidad", informan desde CSIF. "Hemos acudido a Madrid convocados por Tráfico con el fin, según decía el email, de buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores. Pero en la reunión no se ha formulado ninguna propuesta que solucione alguno de los problemas", ha concluido Asextra este jueves.

Fuente: El Pais

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.