Logo Autobild.es

Los Dodge Hellcat, en peligro

Los Dodge Hellcat, en peligro
Las normativas antiemisiones tienen cosas muy buenas y otras muy malas. Entre estas últimas está la posibilidad de que los Dodge Hellcat pasen a mejor vida...

El Ford Mustang podría abandonar los V8

Los americanos amantes del músculo (americano, claro), están inquietos: los Dodge Hellcat podrían tener los días contados debido a las cada vez más estrictas normas anticontaminación que se van a poner en marcha sobre todo a partir de 2020.

La liebre la han levantado en la web Jeep Traihawk, donde aseguran que Dodge va a eliminar los bloques 6.2 V8 con compresor en 2019, además del 6,4 V8 atmosférico, lo que afecta directamente a los Dodge Hellcat.

Y es que poco a poco los motores V8 empiezan a tener ciertos problemas. Sin ir más lejos, Toyota acaba de anunciar que no traerá a Reino Unido (en principio; una medida que puede afeftar al resto de Europa) los nuevos motores V8 del Land Cruiser.

Volviendo a los Dodge, los ocho cilindros van a dar paso a motores biturbo de seis y ¡cuatro! cilindros.

Este camino no es nuevo: el mismísimo Ford Mustang utiliza un 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros y se rumeorea que incluso podría abandonar los V8... De todas formas, antes de que te eches a llorar, dale al play del vídeo de abajo; te dibijará una sonrisa. De verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.