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Los delitos de los que se acusa a Hennessey

Los delitos de los que se acusa a Hennessey

Raúl Toledano

01/06/2016 - 19:44

Algunos ex trabajadores y un cliente supuestamente timado por Hennessey Performance Engineering (HPE) acusan a la compañía de participar en "prácticas comerciales engañosas". Se trata de una historia de suspense industrial contra el fabricante de algunos de los deportivos más rápidos del planeta.

Según un informe publicado por la web de motor Jalopnik, las malas prácticas comerciales de HPE están bastante extendidas, incluyendo el caso de Ahmad Ali, un cliente de Qatar que hizo un pago inicial de 75.000 dólares a la compañía en marzo de 2013 por un kit de actualización para su Corvette C7 que nunca llegó. Durante dos años el cliente ha estado luchando porque Hennessey le devuelva su dinero sin éxito, y ahora hace pública su historia.



Y lo hace público, con el apoyo de ex trabajadores de HPE, que afirman que lo ocurrido con Ali no es un caso aislado, sino que la compañía es famosa por sus prácticas comerciales engañosas. Estas fuentes van más allá de la acusación de este cliente, asegurando que a la malversación de fondos, se une el robo de piezas y componentes de los automóviles de serie que reciben para preparar (te recuerdo que Hennessey es famosa también por sus marcas de velocidad máxima). Especialmente cuando se trata de un comprador extranjero.

Preguntada por estas acusaciones, Hennessey envió al medio la siguiente declaración: "Hennessey Performance (HPE) siempre ha presumido de un nivel de excelencia en el trato a nuestros clientes. Recientemente, HPE experimentó interrupciones en sus operaciones debido a problemas de gestión. Sobre las cuestiones planteadas, HPE está en comunicación directa con los clientes afectados para abordar y resolver cualquier disconformidad".



Los ex trabajadores de Hennessey afirman que un mínimo de cinco casos como el de Ali ya han ocurrido en la empresa. Sin embargo, otro ex empleado, Vinny Russo -el único que no solicita el anonimato- dijo a esta web que, si bien John Hennessey no es perfecto, "no estaría dedicándose a este negocio durante 25 años si estas prácticas comerciales fuesen ciertas". Russo apunta a Don Goldman, ex socio y anterior CEO de Hennessey, como el culpable de todo este "montaje".

Te remito al informe original en el que se detallan los correos electrónicos intercambiados por Ali y Hennessey y el "no" reembolso del dinero del cliente. Si tienes tiempo y te gusta el suspense industrial, no te pierdas la historia.

Fuente: Carscoops

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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