Logo Autobild.es

Los coches que menos consumen (I): Urbanos.

En esta primera tanda de nuestro ránking de los coches que menos consumen, te ponemos las dos cifras. Empezamos con el segmento de los urbanos. Una cosa es lo que anuncia el fabricante, y otra el dato de nuestros test...

Estos son los coches urbanos que menos consumen. Empecemos diciendo algo: de momento, ninguno consume por debajo de los cuatro litros. Al menos, de cuantos han pasado por nuestras manos y han sido sometidos a las exigentes pruebas a las que les sometemos en AUTOBILD. Una en la que más cuidado ponemos es en la de consumo.

¿ Por qué se diferencia el consumo oficial del real? 

Somos conscientes de que los fabricantes no suelen calcular ese dato en las condiciones reales del día a día, y precisamente eso es lo que recreamos en nuestro circtuito de consumo, de más de 100 kilómetros. Siempre realizamos el mismo recorrido urbano, por carretera y por autovía, a velocidades legales. En esta primera tanda, empezamos con el segmento más pequeño, el de los urbanos. Iremos publicando el resto de los rankings sucesivamente, hasta llegar a los superdeportivos. ¡No te pierdas el primer ránking en nuestra galería! Los coches que menos consumen. I: Urbanos. 

VIDEO: Hablando de urbanos: estos son los rivales del Fiat 500S:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.