Logo Autobild.es

Los coches que más trabajo dan en España

Los coches que más trabajo dan en España
Los coches que más trabajo dan en España son los que se fabrican en nuestro país pero luego se venden en otros mercados. Son, por este orden: Volkswagen Polo, Opel Corsa y Renault Captur. Las exportaciones de coches 'made in Spain' crecieron un 6,9% el pasado año.

Esta es la lista de los coches que más trabajo dan en España. Por este orden:

1. Volkswagen Polo

2. Renault Captur

3. Opel Corsa

Reciben este título porque son modelos que se fabrican en España pero de los que la mayor parte de la producción está destinada a ser vendida en otros mercados.

El VW Polo fue el coche más fabricado en España en 2016 y el que más ventas acumuló en el exterior, con 271.500 unidades exportadas. Del Renault Captur se vendieron fuera de España 223.000 unidades. Mientras que las exportaciones del Opel Corsa el pasado año alcanzaron las 196.000 unidades.

Los tres modelos que más trabajo dan en España están también en la lista de los coches más vendidos en Europa: el Polo en tercer lugar, con 308.561 unidades, el Corsa en quinta posición y el Captur en décima.

Los otros modelos que Renault fabrica en España también alcanzaron cifras récord de exportación: el Mégane elevó sus ventas en el extranjero un 62% y el Kadjar un 69%.

El 84% de los coches 'made in Spain' se va al extranjero

Las fábricas españolas de coches exportaron el año pasado 2,43 millones de unidades de un total de 2,885 millones fabricadas (cada minuto salieron 5,5 coches de algunos centros de producción). Supone esto que el 84% de los vehículos que se producen en España están destinados a ser vendidos en el mercado internacional.

De hecho hay fábricas que destinan más del 90% de su trabajo a la exportación. El ejemplo más claro es Ford con la Connect que se fabrica en Valencia y que reparte el 95% de su fabricación fuera de España.

La Unión Europea, especialmente Francia, Alemania, Reino Unido e Italia son los principales destinos de los coches que se fabrican en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.