Noticia

Los coches que más duran

Los coches que más duran

Susana Viñuela

26/03/2015 - 16:04

¿Cuáles son los coches que más duran? Esta es una pregunta que interesa mucho, especialmente al comprador de segunda mano. Hoy te traemos el listado con los coches que más duran.

Para el comprador de coche de segunda mano, lo esencial es saber cuánto aguantará el vehículo en cuestión teniendo en cuenta lo que ya lleva recorrido. Y aunque esa es una pregunta sin respuesta, ya que depende de las condiciones del vehículo, lo cierto es que hay coches que aguantan más que otros. Por eso en AutoUncle (web), metabuscador y comparador de coches usados, ha credado un listdo con los coches que más duran. Para ello hemos puesto el foco en aquellos modelos a la venta en el mercado de segunda mano con un mayor porcentaje de unidades que sobrepasan los 300.000 km.

tabla coches duraderos

Quizá pocos se sorprendan de que, de los diez, ocho sean marcas alemanas. Solo el francés Citröen Xantia y el Toyota Land Cruiser se cuelan en la lista, este último representando la fiabilidad japonesa. El fabricante Mercedes se lleva la palma, con el Mercedes Clase E300 contando con un 20% de vehículos con más de 300.000 en el cuentakilómetros; aunque el E300 quedó atrás en los 90, puedes encontrar un Clase E con poco kilometraje en el mercado de segunda mano.

Guía de consejos para comprar un coche de segunda mano

Aunque la mayoría de los modelos datan de los años 90, destaca el Volkswagen Caravelle el Mercedes Clase C y el Toyota Lan Cruiser, todos ellos con menos de diez años de antigüedad de media. La Caravelle de Volkswagen puede ser interesante para el comprador de vehículo comercial, ya que esta furgoneta cuenta con un 14% de unidades a la venta con más de 300.000 km.

Los datos de la tabla han sido reunidos conforme a los anuncios de coches segunda mano listados en AutoUncle.es a 25 de marzo de 2015. Refleja los diez modelos que cuentan con mayor porcentaje de vehículos con más de 300.000 km de kilometraje desde 1980, limitado a aquellos que cuentan con más de 25 ejemplares a la venta. Precio, año y kilometraje se han calculado sobre la mediana de todos los coches en venta por cada modelo.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches