Logo Autobild.es

Los coches que detectarán tus emociones

Los coches que detectarán tus emociones
En un futuro no muy lejano, los coches podrán detectar tus emociones. Gracias al software de reconocimiento facial de la compañía Affectiva, los vehículos no solo serán capaces de monitorizar las emociones de sus conductores; además, tendrán la habilidad de calmarlos cuando estén enfadados o frustrados, y avisarles si están distraídos. Se espera que un prototipo esté listo para 2018.

En el futuro, los coches podrán detectar tus emociones. La compañía tecnológica llamada Affectiva ha desarrollado un software de reconocimiento facial que podría montarse en los coches dentro de unos años.

En un futuro no muy lejano, los coches podrán detectar tus emociones

El jefe de Producto de la empresa, Abdelrahman Mahmoud, explicó a la CNET que los vehículos que sean capaces de monitorizar las emociones de sus conductores tendrán la habilidad de calmarlos cuando estén enfadados o frustrados, y avisarles si están distraídos. Y las cosa podría ir más allá...

Si esta tecnología de detectar emociones se aplica en vehículos autónomos, el software podría detectar el mejor modo de quitarle el control al hombre si es que está distraído y hay una emergencia, o incluso cambiar su estilo de conducir si los sensores detectan que es necesario. Si el conductor tiene miedo o está distraído, el coche podría calmarle mostrándole la ruta y su destino final.

VÍDEO: BMW explica los cinco niveles de conducción autónoma

Affectiva ha desarrollado su sistema gracias a la cámara frontal de un smartphone y que es capaz de identificar 33 referencias faciales. Es capaz de aprender más de cinco millones de expresiones, con lo que puede determinar lo que la cara de la persona que conduce expresa. Además, puede detectar siete emociones diferentes, incluidas sorpresa, alegría y miedo.

La empresa afirma que ya están trabajando con marcas alemanas y japonesas con la idea de llevar esta tecnología a la carretera; un prototipo podría estar listo para 2018. 

Fuente: CNTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.