Logo Autobild.es

Los coches de lujo impulsan los ingresos por matriculación

Los coches de lujo impulsan los ingresos por matriculación
Los coches de lujo impulsan los ingresos fiscales de la matriculación. La recaudación del impuesto de matriculación aumenta por primera vez desde 2015 por el aumento de las ventas de este tipo de vehículos.

Los coches de lujo impulsan los ingresos fiscales de la matriculación. El impuesto de matriculación aumentó el año pasado por primera vez desde que empezó la crisis, en 2007, según datos de la Agencia Tributaria. Pero el aumento de la recaudación se ha dado gracias al repunte de la venta de vehículos de lujo, los más contaminantes y más gravados. La recaudación por el impuesto de matriculación ascendió el año pasado a 305 millones de euros, un 11,3% más que en 2014. Se trata del primer alza desde hace ocho años cuando estalló la crisis.

La mayoría de fabricantes producen cada vez coches más eficientes, con lo que cada vez se pagan menos impuestos de matriculación. Pero también han crecido los coches más potentes, de más de 2.000 centímetros cúbicos. Los más contaminantes también ganaron cuota de mercado.

Cabe recordar que el sector está viviendo un buen momento. La producción de vehículos en España superó las expectativas y cerró el año con 2.733.201 unidades, un aumento del 13,7% sobre 2014. No se fabricaban tantos coches desde 2007. Las previsiones para este año son aún mejores.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.