Logo Autobild.es

Los coches de la familia Trump

Donald Trump ya ha anunciado sanciones a BMW si levanta su fábrica en México y vende sus modelos en Estados Unidos. Pero eso no significa que no le gusten los coches alemanes, al contrario. En esta galería de Lls coches de la familia Trump, vemos unos cuantos Mercedes... Y por supuesto, modelos americanos.

En su vida privada, parece que la prole Trump tiene predilección por los coches británicos y alemanes. Por ejemplo, un Mercedes SLR McLaren del año 2003. También un Rolls-Royce Phanton. Son solo dos ejemplo.

No te pierdas: Donald Trump y sus nuevas presiones a las marcas 

 Su hija, Tiffany, conduce un Audi S5. El vástago de Trump tiene un Toyota Land Cruiser rojo del año 1972, y su hermana Ivanka y su marido han mostrado una foto a bordo de un Mercedes descapotable de los años 50.

Ya una semana antes de su investidura presidencial, en una entrevista al diario BILD, Donald Trump lanzó un aviso a BMW. No tiene problemas con que venda los modelos de la fábrica que tiene planeado construir en México, pero si pretenden introducirlos en Espados Unidos, habrá penalizaciones. Básicamente, dijo: "Amo México, a su presidente y a su gente. Pero tengo que decir a BMW que si sigue adelante con su proyecto de levantar una fábrica en México y vender esos coche en Estados Unidos, habrá un impuesto específico del 35%. De modo que mejor lo olvide". 

"Alemania es un gran país", siguió diciendo el presidente, "un país de fabricantes. Otra cosa es que le haga el juego sucio a Estados Unidos. Porque no hay reciprocidad". Trump se refería a que, en la 5 Avenida de Nueva York, hay un Mercedes aparcado en cada puerta. "¿Cuántos Chevrolet ves en Alemania? No muchos, tal vez ninguno. Y eso no puede ser así, porque es un carril de una única dirección". Parece que Trump no sabía que, en 2013, Chevrolet, de GM, canceló sus ventas en Europa, y que ahora el grupo tiene en Opel su representación en nuestro continente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.