Logo Autobild.es

Los coches europeos contaminan un 40% más de lo que dicen

Los coches europeos contaminan un 40% más de lo que dicen
Un estudio demuestra que, aunque las diferencias no son iguales en todas las marcas, de media, los coches europeos contaminan un 40% más de lo que dicen.

Con los datos de las emisiones de CO2 derivadas del tráfico rodado en 2014, la ONG 'Transport&Enviroment' concluye que las emisiones de los coches en Europa son un 40% más elevadas de lo que dicen los fabricantes.

Para llegar a esta afirmación, la ONG ha analizado los niveles de consumo facilitados por 12.500 conductores a la web Sprintmotor. El informe muestra que aunque todos los coches 'mienten' en sus emisiones, las diferencias entre las cifras reales y las prometidas varían de unas marcas a otras.

Así, siempre según afirmaciones de 'Transport&Enviroment', los Mercedes Clase C contaminan un 53% más de lo que anuncian; los Peugeot 308, un 48% más; los Toyota Auris, un 18%; y los Renault Twingo, un 10%.

Todo lo que debes saber del escándalo VW

Desde el diario El Mundo se han puesto en contacto con representantes de algunas de estas marcas, todas han coincidido en dudar de la seriedad del estudio alegando que no conocen la metodología seguida para alcanzar tales conclusiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.