Logo Autobild.es

Los coches eléctricos no pagan peajes en Cataluña

Los coches eléctricos no pagan peajes en Cataluña

Emobility

Los 3.100 coches eléctricos que hay censados en Cataluña están de enhorabuena porque desde el 15 de septiembre no tienen que abonar ni un solo euro cuando circulan por carreteras de peaje. De esta forma, la Generalitat quiere extender el uso de los enchufables como una alternativa de transporte no contaminante.

Los coches eléctricos ya pueden circular de una manera completamente gratuita por los peajes de las autopistas gestionadas por la Generalitat deCataluña. La medida, que es posiblemente la más relevante en cuanto a ayudas a los coches eléctricos en nuestro país, está en vigor desde el 15 de septiembre y pretende fomentar la compra y el uso de vehículos enchufables como alternativa de transporte menos contaminante.

Los coches eléctricos no pagan peajes en Cataluña

Para disfrutar del descuento del 100% en el precio del peaje, los propietarios de vehículos como el VW e-Golf o el e-up deben registrarse en el portal EcoviaT. De momento, solo el 10% de los enchufables censados en la De la iniciativa se pueden beneficiar los 3.100 coches eléctricos que se calcula circulan por las carreteras catalanas. Las autopistas por las que ya transitan de una manera gratuita son la C-16, desde Sant Cugat del Vallès hasta Manresa (incluyendo los túneles de Vallvidrera); la C-32, tanto en el tramo del Maresme como en el del Garraf-Baix Penedès; y en las barreras de peaje de la C-33 en Mollet del Vallès.

Te puede interesar:

En 2050 todos los coches serán eléctricos

¿Pueden llevar radio AM los coches eléctricos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.