Logo Autobild.es

La salvación de los deportivos BMW M

La salvación de los deportivos BMW M
Los coches ecológicos de BMW aseguran sus deportivos BMW M. Un directivo de esta empresa ha declarado que BMW seguirá teniendo motores de altas prestaciones siempre que se lo exijan sus clientes. ¡Tenemos buenas noticias!

No te pierdas: ‘App Museo BMW, recorre la historia del placer de conducir

Los coches ecológicos de BMW aseguran sus deportivos BMW M. Ian Robertson –jefe de ventas y marketing de BMW- ha declarado que esta compañía seguirá ofreciendo vehículos de altas prestaciones con motores térmicos siempre que así se lo exijan sus clientes. Esta es la noticia que recogen nuestros compañeros de Autocar.

¿El secreto para conseguirlo? Sus coches de bajas emisiones y la gama BMW iPerformace, que permiten reducir a la mínima las emisiones de CO2 de esta marca. “La legislación actual regula una emisiones medias de CO2 para toda la gama, en lugar de centrase en cada modelo. Esto significa que se podría construir un V12 en el extremo de la gama y, luego, compensar su mayor producción de CO2 con un vehículos de emisiones cero”.

Robertson también explicó que la media de CO2 de la gama de BMW es de 127 gramos y que a partir de 2020, la legislación indica que el límite europeo debe de ser de 95 gramos. Es evidente que BMW necesita seguir apostando por los coches ecológicos.

Durante la entrevista, Ian Robertson confirmó que había pensado lanzar un modelo BMW M dentro de la gama i, pero han realizado estudios y han concluido que un BMW i8M no funcionaría: “Queremos mantener las dos divisiones separadas. No creo que sea beneficioso que se mezclen estas gamas”.

Por otro lado, este directivo también anunció que BMW está preparando un SUV completamente eléctrico. Este proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo y todavía queda mucho tiempo para que llegue al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.