Logo Autobild.es

Los coches con más fallos de 2014 en EEUU

Los coches con más fallos de 2014 en EEUU
Gracias al registro de quejas de los usuarios, antes de que haya acabado el año ya se conocen los coches con más fallos de 2014 en EEUU.

Los coches con más fallos de 2014 en EEUU según sus propios conductores son, por este orden, el Nissan Pathfinder, el Infiniti QX60, el Hyundai Santa Fe, el Ford Focus y el Cadillac ATS. Es necesario apuntar, antes de que sigas leyendo, que varios de estos modelos que también están presentes en el mercado español no se corresponden al 100% con sus versiones europeas, aunque en todo caso es bueno tener estas noticias en cuenta si tenías pensado adquirir uno de ellos.

No te pierdas: "¿Cadena perpetua por ignorar los fallos en los coches?"

El responsable de elaborar esta lista de los coches con más defectos de 2014 es el Centro para la Seguridad de los Automóviles, una organización no gubernamental de EEUU que aglutina toda clase de información referente a la seguridad vial y cruza esos datos con los que publica la NHTSA, la DGT de ese país. Este organismo registra pormenorizadamente las quejas que le envían los conductores sobre el funcionamiento de sus vehículos.

Por su parte, the Center for Automotive Safety cruza esos datos, que por suerte son en EEUU, de acceso público, con el número de unidades de cada modelo que aparecen en esos informes. De esta manera, a pesar de que no se tiene en cuenta el número de millas recorridas con ellos, se obtiene un ranking de los peores coches de cada año bastante fehaciente que se publica bajo el título de Car Complaint Index, en inglés, y quedes consultar entrando en el enlace anterior. En 2014, por ahora esta lista de los coches adheridos a la Lemon Law (Ley Limón, que es como en ese país se da en llamar a los ‘garbanzos negros’ de la industria) de manera provisional, ya que, a final de año, se publicará la lista definitiva de los 20 modelos con más fallos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.