Logo Autobild.es

Los coches del cantante de AC/DC, ¡puro rock and roll!

Más que un garaje, la colección de coches del cantante de AC/DC parece un museo automovilístico. Brian Johnson atesora una serie de joyas dignas de envidiar con representación de (casi) todas las marcas y épocas. Su favorito es un Bentley Vanden Plas Le Mans Tourer de 1928 que convive como si el tiempo se hubiese parado con un Lola T70 Mark 1 de 1968, un Ferrari 458 Italia y un Rolls Royce Phantom Cabriolet... así hasta 15 modelos de infarto.

Los coches del cantante de AC/DC pasan directos a uno de los primeros puestos en el ranking de garajes más envidiados de nuestro especial Coches de Famosos. Y es que, por mucho que suene a topicazo, lo de Brian Johnson con las cuatro ruedas es puro rock&roll.

El que hasta hace unos meses fuera líder de una de las bandas más míticas de la historia de la música es también dueño de una de las colecciones de coches más increíbles del mundo.

En su masión de Florida (EEUU), el cantante de AC/DC atesora alrededor de 15 joyas automovilísticas que bien podrían ser parte de un museo porque las hay de (casi) todas las marcas y épocas.

Con una fortuna estimada de 220 millones de euros, Brian Johnson no tiene mucho problema en comprar el coche que quiera y tal es su pasión por la gasolina que dicen que sus compañeros de escenario le hicieron prometer que no conduciría ninguno de sus juguetitos durante las giras mundiales. Parece que él cumplió; pero a pesar de ello ha sido su pasión por la automoción la que le ha apartado de su amor por los escenarios: Brian Johnson tuvo que abandonar el año pasado la música por un problema auditivo al parecer provocado por una sobreexposición al potente ruido de los motores.

Estos son los coches favoritos del cantante de AC/DC

- Lola T70 Mark 1

De esta impresionante joya solo se fabricaron 15 unidades allá por 1968. Propulsado por un motor V8 de 640 caballos de Ford; de él, Brian Johnson ha llegado a decir: "canto rock&roll en una banda de rock, pero no hay música como la de este vehículo".

- Ferrrai 458 Italia

"Simplemente amo este automóvil. Probablemente sea uno de los Ferrari más bonitos que jamás he visto desde el Dino o el 250 Testa Rossa. Además, me mola todo: su velocidad, estilo y confort. Se conduce como la seda y me siento genial en él". Con estas declaraciones de Brian Johnson poco más hay que añadir.

- Jaguar F-Type Project 7

Una serie limitada de 250 unidades con la que la marca británica conmemoró el 60 aniversario del lanzamiento del Jaguar D-Type. Su V8 de 560 CV llegan a 300 km/h en un abrir y cerrar de ojos.

- Rolls Royce Phantom Cabriolet

Dicen que en la variedad está el gusto y está claro que el de el cantante de AC/DC para elegir sus coches es muy bueno. Aunque su grupo de música sea de origen australino, por las venas de Brian Johnson corre sangre british, por eso, no podía faltar un Rolls Royce en su garaje.

- Bentley Vanden Plas Le Mans Tourer - Thunder guts de 1928

Dejamos para el final la joya de la corona de Brian Johnson. 

El cantante atesora (y este es el verbo perfecto) un Bentley Vanden Plas Le Mans Tourer - Thunder guts de 1928. Tan bonito como difícil de conducir (no en vano muchos pilotos han muerto en el intento), Johnson dice de él que podría ser el primo pequeño de Ferrari. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.