Logo Autobild.es

Los coches autónomos de Renault y Nissan en marcha

Los coches autónomos de Renault y Nissan en marcha
Los coches autónomos de Renault y Nissan ya están en marcha. Estos fabricantes van a iniciar las pruebas con coches eléctricos autónomos y el modelo escogido para someterlo a este desarrollo es el Renault Zoe.

No te pierdas: ‘El sorprendente problema de Google con su coche autónomo

Los coches autónomos de Renault y Nissan ya están en marcha. La alianza francesa y japonesa va a iniciar el desarrollo de un coche eléctrico autónomo y el modelo escogido para iniciar este desarrollo es el Renault Zoe. Aunque la compañía no ha declarado las zonas donde examinará a sus coches autónomos, parece ser que será por los alrededores de París.

Viendo cómo está evolucionando el mundo de los coches autónomos, podemos decir que en un futuro cercano conducir un coche se va a convertir en una opción  y que la conducción autónoma será el denominador común en el tráfico.

Vídeo: así es el nuevo Renault Zoe 2017

La Alianza Renault-Nissan ya ha trabajado con Microsoft para el desarrollo de esta tecnología y en Japón se ha asociado con Dena para crear un servicio de coches comerciales autónomos. Por otro lado, los ingenieros de Nissan comentaron hace unas semanas que añadirían su sistema ProPilot a sus coches eléctricos en un futuro próximo.

El desarrollo de los coches autónomos es imparable. Hace unos días conocíamos que General Motors va en serio con el coche autónomo y BMW lanzará los primeros coches autónomos este año. ¿Cuándo llegarán los de Renault y Nissan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.