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Los cinco mejores Lancia de la historia

Enrique León

No podíamos dejar de hacerle un reconocimiento a una de las compañías que más coches de deseo nos ha regalado. Estos son los cinco mejores Lancia de la historia. Seguro que con alguno de ellos, más de uno quizás, has soñado alguna vez.

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Lancia decía adiós hace unos meses. Una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la competición se despedía del mundo. Seguirá vendiendo en Italia, aunque con una producción muy limitada. Es por ello que no podíamos dejar de hacerle un reconocimiento a una de las compañías que más coches de deseo nos ha regalado. Estos son los cinco mejores Lancia de la historia. Seguro que con alguno de ellos, más de uno quizás, has soñado alguna vez.

Lancia Delta

Teníamos que empezar por él. Y es que, qué otro si no. Bueno, cierto es que hay otros Lancia, como los cuatro que le siguen, que han marcado una época, pero el Lancia Delta parece que fue el que más hondo llegó en nuestros corazones. Su dominio en el mundo de los rally era total, siendo uno de los coches más poderosos en esta competición. ¿La versión más deseada? Sin duda el Lancia Delta HF Integrale.

Lancia Stratos

De todo un campeón en el mundo de la competición a otro muy reconocido también en este gremio. En la década de los 70, el Lancia Stratos dominaba las competiciones de rally, haciéndose con el título de constructores tres años seguidos. El diseño, muy aerodinámico, fue desarrollado por Bertone, que trabajó en el túnel de viento para conseguir una gran eficiencia en este apartado.

Lancia Fulvia

Uno de los Lancia más bonitos de todos los tiempos es el Lancia Fulvia. Llegaba al mercado en los años sesenta, concretamente en 1963, con un aspecto muy atractivo gracias a una estudiada figura que contaba con una trasera realmente bonita. Luchaba en el segmento de las berlinas, contando con una versión coupé.

Lancia Dilambda

Aunque mencionéis al Delta si os preguntan por el mejor coche que ha fabricado Lancia, muchos aseguran que el que se lleva este título es el Lancia Dilambda. Fue en los años veinte cuando apareció, en pleno Salón del Automóvil de París, y destacó por enseñar un gran diseño y unas cualidades muy interesantes.

Lancia LC2

A diferencia de otros Lancia, el Lancia LC2 estaba destinado a carreras de resistencia en circuito. El LC2 se inspiró en el LC1, un coche que contaba con un pequeño motor. Esto le obligó a disputar solo carreras en categorías inferiores, aunque contaba con un excelente perfil.

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Redactor en AutoBild.es