Logo Autobild.es

Los Audi RS con tracción trasera, ¿podría ser?

Los Audi RS con tracción trasera, ¿podría ser?
Según palabras del propio Stephan Winkelmann, la tracción trasera podría llegar en un futuro a los modelos Audi RS. ¿Será verdad?

No te piedas la prueba del Audi RS5

Es sabido que los modelos de la casa de los aros que tienen el privilegio de llevar la S o la RS en su apellido, montan la conocida tracción quattro de la casa. Este sistema garantiza un nivel de seguridad elevado y una gran rapidez en el paso por curva. Pues bien, según palabras del propio Stephan Winkelmann, esto podía cambiar en un futuro, llegando modelos Audi RS de tracción trasera. ¿Será verdad?

Mientras que el BMW M5 de nueva generación pasará de ofrecer la tracción trasera a una efectiva tracción total, los modelos RS y S de Audi podrían pasar a montar tracción trasera. Es la información que ha revelado el propio CEO de Quattro GmbH, el conocido Stephan Winkelmann. Sin duda no será una solución fácil, pues la marca deberá trabajar con plataformas diferentes para montar ese tipo de tracción.

VÍDEO: ¡Alucina! Así suena el Audi RS5

“Al mirar el nombre, decidimos que Quattro podría ser engañoso. Quattro es el sistema de tracción a las cuatro ruedas y es una cosa que hicieron que Audi fuera grande. Pero en nuestra opinión no era el nombre correcto para la compañía. Me imagino que también podemos tener coches con tracción trasera o tracción en las dos ruedas, en el futuro”, decía Stephan Winkelmann en una entrevista con AutoExpress.

El mismo Stephan ha dejado claro que Quattro puede ser una empresa, pero también una opción. Con esto viene a decir que en un futuro podríamos ver en la lista de opciones del Audi RS5 la tracción trasera, además de en otros modelos. Todo un dato curioso, pues se trata de un sello de identidad de esta división deportiva de Audi que podría cambiar de manera rotunda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.