Logo Autobild.es

Los 60, la 'edad dorada' para los conductores

Los 60, la 'edad dorada' para los conductores
Los 60 son la 'edad dorada' para los conductores. Al parecer, es a partir de alcanzar esta cifra que los conductores se benefician de la bajada de precios y tienden a conducir mejores coches.

En el mundo del seguro del coche, la edad es fundamental para obtener coberturas diferentes y, por ello, desde los 60 años hacia adelante, los conductores se benefician de la bajada de precios y tienden a conducir mejores coches. Así lo asegura un estudio del comparador de seguros Acierto.com sobre el perfil de los hombres al volante dependiendo de su edad.

Esto contrasta con los conductores más jóvenes, de entre 20 y 25 años, quienes apuestan por coches más económicos y pólizas de seguro con menos coberturas, aunque a mayores precios, ya que dan más partes al año y les ponen más multas.

Además, el coche más frecuente a esta edad es el Seat Ibiza y en algo más de la mitad de los casos se posee coches de segunda mano, lo que influye en que el precio medio a pagar sea de 866 euros por una póliza a terceros ampliada, la modalidad más frecuente.

El 'coche adolescente' sube el precio del VO casi un 40%

Ya en los 30, aunque los vehículos que se conducen siguen siendo de un perfil similar, la mayor experiencia al volante permite reducir el precio del seguro a la mitad, por lo que se paga una media de 479 euros por un seguro a terceros ampliado, que todavía sigue siendo la modalidad más contratada.

A los 40 años, los precios y el número de partes se sigue reduciendo y además, el coche más conducido pasa a ser el Renault Mégane de cuatro y cinco puertas, debido a que más de la mitad de los encuestados declara tener hijos.

Mientras que a esta edad se reduce el precio del seguro a 418 euros, también por un seguro a terceros ampliado, Acierto.com señala que es a esta edad a la que más se conduce, lo que explica el aumento de las multas (un 10 % más que una década antes).

Según este estudio, el peor momento de los conductores llega a los 50 años, ya que aún no se ha producido un cambio de vehículo, y las multas y el precio del seguro se incrementan, pese a que el número de partes al año se reduce sólo un 5,9% de los participantes en el estudio dieron un parte en el último año.

De media, estos conductores pagan una media de 466 euros en sus seguros.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.