Logo Autobild.es

Los 5 mejores momentos de la temporada 2015 de F1

Sebastian Vettel logra la victoria en Malasia
Repasamos el año y destacamos los 5 mejores momentos de la temporada 2015 de F1, ¡no te lo pierdas!

Se acaba el año y repasamos algunos instantes que quedarán para el recuerdo después de estos nueve meses en los que, a pesar de ver a Mercedes dominar por segundo año consecutivo, hemos visto como Fernando Alonso ha sufrido, Sainz ha debutado... y muchas otras cosas. Recordamos los 5 mejores momentos de la temporada 2015 de F1.

1. Los sábados al sol, por Fernando Alonso (GP Brasil)

Alonso se queda tirado en la clasificación del GP Brasil

Fernando Alonso tuvo que bajarse de su McLaren MP4-30 por un problema de motor durante la clasificación del GP de Brasil. Si ya se esperaba un Gran Premio difícil, ésto lo hizo aún más, pero Alonso se tomó las cosas con humor, tomó el asiento de un comisario y se sentó -melena al viento - a terminar de ver la Q1 mientras esperaba que le devolvieran al paddock en moto. La imagen dio para mucho y desató la creatividad de los aficionados en internet, como puedes ver en el siguiente vídeo.

2. Vettel se estrena con Ferrari (GP Malasia)

Sebastian Vettel logra la victoria en Malasia
Sebastian Vettel logra la victoria en Malasia

Sebastian Vettel logró su primera victoria vestido de rojo ya en la segunda carrera de la temporada. Batió a los Mercedes con una estrategia distinta, manteniéndose en pista sin entrar en boxes cuando salió el coche de seguridad. La gestión de los neumáticos de Ferrari fue crucial para que el alemán lograse subir a lo más alto del podio... al cruzar la línea de meta, celebró a lo grande.

3. Max Verstappen da espectáculo (GP Bélgica)

Verstappen: “quiero ser campeón, me da igual con quién”

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos del año, pero sobre todo lo que nos ha dejado impresionados ha sido su facilidad, agresividad y efectividad a la hora de adelantar. A pesar de no pensárselo demasiado, siempre suele salirle bien, como el elegido como mejor adelantamiento del año, cuando superó a Felipe Nasr en Bianchimont. También levantó a los aficionados de las gradas en Brasil al adelantar a Sergio Pérez. En los próximos años, nos dará espectáculo.

4. Alonso, con el McLaren "a cuestas" (GP Hungría)

Alonso empuja su coche hasta el pit lane en Hungría
Alonso empuja su coche hasta el pit lane en Hungría

Un problema mecánico dejó tirado a Fernando Alonso en la Q2 del GP de Hungría, uno de los circuitos que mejor se han adaptado al MP4-30 este año. Con el objetivo de volver al box (se quedó a la entrada del pit-lane) el español empujó su monoplaza -con bandera roja en pista - para intentar que sus mecánicos lo repararan a tiempo para volver a pista. Cuando volvió al garaje, la FIA les advirtió de que si el coche no llegaba por medios propios al interior del box, no podría volver a salir. Una lástima, Alonso se lo ganó.

5. Sainz se recupera de un fuerte accidente y corre (GP Rusia)

Sainz, del hospital a la pelea por los puntos en Rusia

Ha sido uno de los sustos de la temporada, pero afortunadamente todo salió bien. Durante los Libres 3 del GP de Rusia, Carlos Sainz sufrió un fortísimo accidente al chocar contra las protecciones del circuito de Sochi y quedar atrapado bajo las mismas. Fue trasladado al hospital, donde pasó el resto del sábado, sin poder participar en la clasificación. Esa misma noche recibió el alta y, al otro día, el OK para correr. 24 horas más tarde del accidente, Carlos se vio en pista, luchando por los puntos y peleando con los mejores... Desafortunadamente, un problema de frenos le obligó a retirarse. Aunque no tuviese su recompensa, Sainz nos volvió a demostrar que los pilotos están hechos de otro material.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.