Logo Autobild.es

Los 5 mejores momentos de Fernando Alonso en Ferrari

Los 5 mejores momentos de Fernando Alonso en Ferrari

José Armando Gómez

Repasamos los cinco mejores momentos de Fernando Alonso como piloto de Ferrari.

¿Cuáles han sido los cinco mejores momentos de Fernando Alonso como piloto de Ferrari? A lo largo de cuatro años y cinco temporadas, el español ha sufrido mucho con el equipo italiano, pero también han vivido grandes momentos juntos.

Los 5 mejores momentos de Fernando Alonso en Ferrari

Baréin 2010

No pudo empezar mejor el binomio Alonso-Ferrari que con una victoria en la primera carrera que disputaron juntos ya que, en aquella temporada, Baréin abrió el calendario de Fórmula 1.

Monza 2010

Si la primera victoria en Ferrari para cualquier piloto es muy especial, no lo es menos el primer triunfo en Italia, en el mítico circuito de Monza ante miles de aficionados al equipo. Fernando Alonso vivió la experiencia en su primera temporada con Ferrari.

Silverstone 2011

A pesar de que fue una temporada muy mala en cuanto a los resultados globales, Fernando Alonso y Ferrari celebraron el 50 aniversario de la primera victoria de la Scudería en la Fórmula 1 en el mismo circuito en el que ocurrió y con un inesperado triunfo en el único fin de semana en el que la FIA prohibió el uso del difusor soplado para Red Bull, que arrasaron durante el resto de la temporada. 

Valencia 2012

Sin duda, una de las victorias más emotivas de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Después de complicada clasificación en la qu el español no pudo estar entre los 10 primeros, Alonso firmó una remontada histórica hasta hacerse con la victoria en un circuito en el que no lo había conseguido nunca y ante el público español. 

Barcelona 2013

Y, precisamente en España, es donde Fernando Alonso consiguió su última victoria con Ferrari en la pasada temporada. Su primer triunfo en Montmeló, vestido de rojo, fue la 32 victoria de su palmarés y undécima con Ferrari. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.