Logo Autobild.es

Los 5 inventos más inútiles para tu coche

Los 5 inventos más inútiles para tu coche
Todos hemos realizado alguna modificación en nuestro vehículo, pero estos 5 inventos son los más inútiles que puedes instalar en tu coche. Ruidosos, ridículos e incluso parte de un insulto al resto de conductores, estos componentes, que para nada encontrarás como parte del equipamiento de serie, están más estandarizados de lo que puedes imaginar.

No te pierdas: El tuning más loco del Tokyo Auto Salon 2016

¿Cuántos de estos 5 inventos más inútiles para tu coche ves a diario? Apuesto a que es bastante a menudo. Tanto si los llevas instalados como si los ves en otros vehículos, los 5 inventos más inútiles para tu coche son un ejemplo del talento desaprovechado de muchos diseñadores e ingenieros que dedican bastante tiempo al desarrollo eficiente y efectivo de los diversos componentes que forman un coche. 

En AUTOBILD.es ya te hemos mostrado diversas galerías de los horrores del tuning, auténticas atrocidades que los propietarios han realizado sobre sus coches y que muestran orgullosos al mundo. Lo que hoy te traigo es un pequeño análisis de algunos de estos componentes que, sinceramente, es mejor que no hubiesen sido inventados.

Fundas para el volante

Los 5 inventos más inútiles para tu coche
¿Utilidad? Tal vez no deteriorar la cobertura de cuero que envuelve el volante, pero es algo con lo que los diseñadores ya cuentan mientras están desarrollando la ergonomía del propio sistema de dirección. Es una forma de tirar por tierra meses de trabajo, estudio e inversiones millonarias que realizan los fabricantes. Por otro lado, dependiendo de la forma que tengan estas fundas para el volante, a la hora de realizar una curva o maniobrar de forma rápida, podemos perder adherencia o entorpecer los movimientos, con los riesgos que ello supone para nuestra seguridad.

Sistemas de escape

Los 5 inventos más inútiles para tu coche
Un buen sistema de escape permitirá que nuestro coche respire mejor y elimine los gases de la combustión de una forma más efectiva, además de que proporcionará un sonido más agradable al conjunto. Pero, por desgracia, también existen los escapes que no proporcionan ninguna de estas ventajas, a excepción de un ruido ensordecedor y para nada atractivo que hará que tengas algún encontronazo con los vecinos de tu barrio.

Entradas de aire falsas

Los 5 inventos más inútiles para tu coche
La propia descripción habla por sí misma. Las entradas de aire falsas son uno de los inventos más inútiles que puedes instalar en tu coche, una forma de aparentar lo que no es y que, además, afecta de forma negativa al rendimiento de nuestro coche. Una de estas entradas sobre el capó y otra sobre el techo -puestos a pedir- actuarán como pequeños frenos de aire sobre la geometría del vehículo, aumentando los consumos de combustible y afectando negativamente a su comportamiento. No será nada muy destacable, pero todo cuenta.

Válvula de descarga del turbo

Los 5 inventos más inútiles para tu coche
El sonido fugaz entre aceleración y aceleración, o cuando pisamos el embrague para realizar un cambio de marcha, es algo que llama la atención y nos recuerda a las películas de ‘A todo gas’, pero la realidad es bien distinta. La funcionalidad de esta válvula de descarga del turbo es la de eliminar el exceso de presión que converge en el propio turbo, pero en muchos casos no es requerida por la reducida potencia del mismo. Mi consejo, no la instales si no es realmente necesario.

Car Bras

Los 5 inventos más inútiles para tu coche
Si no has oído hablar de este invento nunca, mejor que no sigas leyendo, su utilidad es idéntica a la de los anteriores inventos. Un Car Bra o protectores frontales, son unas fundas específicamente diseñadas para cada coche que se instalan en el frontal y protegen de las inclemencias toda la parte delantera. El mal tiempo, el uso intensivo por autopistas o zonas mal asfaltadas, así como las ciudades y los aparcamientos, provocan que el frontal se deteriore de forma abrupta. Estos protectores permiten conservarlo en un estado impecable, aunque su aspecto con ellos deja mucho que desear. ¿De qué sirve un frontal muy cuidado si nadie puede verlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.