Te enseño lo primero la lista de los 10 coches que más se venden en España y luego lo comentamos en profundidad:
2. Seat Ibiza
3. VW Golf
4. Ford Focus
5. Citroën Xsara
6. Opel Astra
7. BMW Serie 3
8. Seat León
9. Renault Clio
10. Audi A4
La patronal de seguros Unespa ha analizado los datos de todos los coches que están asegurados en España para elaborar un ranking con las marcas y modelos que se más se conducen en nuestras carreteras.
Teniendo en cuenta que todos los coches en circulación están obligados a contratar una póliza aunque sea básica, son pocos los modelos que han quedado fuera de este análisis (solo los que circulan sin seguro).
Veamos en este vídeo si los coches que más conduce la gente coinciden con los más vendidos en mayo de 2017:
Ellos conducen más Mégane y ellas más Ibiza
El informe 'Estamos Seguros' de Unespa alza a los modelos Renault Mégane y Seat Ibiza como los coches que más se conducen en España. La lista que te mostramos en el primer párrafo corresponde al orden de los modelos que más conducen ellos; la de las marcas y modelos preferidas por las mujeres tiene algunos cambios: para empezar, ellas conducen más Seat Ibiza que Mégane y dejan fuera de la lista coches como el Citroën Xsara, el BMW Serie 3. el Seat León y el Audi A4 pero meten el Opel Corsa, el Ford Fiesta, el VW Polo y el Peugeot 206.
Por lo que queda claro que ellos se decantan por las berlinas y ellas prefieren un utilitario.
Ellos cambian con la edad más que ellas
El ranking de coches que más se conducen en España varían según el sexo y la edad del conductor.
Los varones más jóvenes suelen estrenarse con un Seat Ibiza; al llegar a la treintena cambian y se suben a un Volkswagen Golf. Luego, rebasados los cuarenta y hasta que dejan de conducir, se mueven en un Renault Mégane.
Ellas, en cambio, apuestan siempre por el mismo coche. Sean de la edad que sean, el Seat Ibiza es el modelo que conduce una mayor cantidad de mujeres en España. Otros turismos muy populares entre las conductoras son los Renault Clio y Mégane y, de nuevo, el Volkswagen Golf.
Un análisis de las preferencias de marcas y modelos por comunidades autónomas refleja que la existencia de alguna factoría de montaje en la región influye en la popularidad de una determinada enseña en ese territorio:
- Renault, con centros de producción en Valladolid y Palencia, es el fabricante con más vehículos en circulación en Castilla y León.
- Seat, que tiene presencia fabril en Martorell (Barcelona), ostenta ese puesto en Cataluña.
- Citroën se sitúa a la cabeza en Galicia, donde cuenta con una planta de Vigo (Pontevedra).
- Ford es el nombre de referencia en la Comunidad Valenciana. Coincide que la firma estadounidense tiene un centro de producción de Almussafes (Valencia).