Noticia

Competición

Lorenzo y GP Cataluña:¿pitan al piloto o al himno español?

David G. de Navarrete

15/06/2015 - 21:09

Los pitidos resonaron el circuito de Montmeló cuando Lorenzo subió al podio, pero también cuando sonó el himno español en la entrega de trofeos. Entonces surgió la duda de a quién o qué iban dirigidos esos pitidos y abucheos, especialmente tras las pitadas al himno español en distintos eventos deportivos que han tenido lugar en Cataluña en los últimos años, o muy recientemente en la Copa del Rey de fútbol.

 Pero tengamos en cuenta que en el último GP en Italia, en Mugello, Jorge también recibió un aluvión similar gracias al numerosísimo club de fans de Valentino Rossi, a los cuales no parece hacerles gracia que Lorenzo se acerque como una amenaza imparable al todavía liderazgo de Rossi, que tras la victoria de Montmeló solo tiene un punto de ventaja sobre el mallorquín. O sea, que parece claro que el bochornoso espectáculo de los abucheos tras la batalla de MotoGP de la última carrera ha sido causa (al menos en su mayoría) por los “tiffossi” del piloto italiano.

Lógicamente, esto ha sido recibido con muy “mal café” por los responsable del equipo Yamaha oficial por el espectáculo indigno que supone para la marca (ambos pilotos son del mismo equipo) y para el deporte del motociclismo en general. "Es mala educación. Y una falta de respeto. Este no es un lugar para hacer eso”, dice Jim Jarvis, el responsable del equipo.


Por otro lado, desde el club de fans de Rossi, dicen que  No es sólo que no nos guste. Es una falta de respeto, pero, sobre todo, porque Jorge es un grandísimo campeón que merece respeto siempre. Incluso si acabara último. Si gana, con mayor motivo. El que falta al respeto a un campeón no es deportista. En la tribuna del Fan Club de Valentino había cinco banderas colocadas entre las nuestras. Eso lo dice todo. Este deporte no tiene que ser como el fútbol”


 

Por su parte, el máximo afectado por este hecho, el propio Lorenzo sigue con su actitud “killer” de costumbre y solo declara “Si no fueran los fans de Valentino, me sentiría mal, pero me sienta bien porque me consideran


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Buscador de coches