Skip to main content

Noticia

El logotipo ‘Supra’ está inspirado en Nürburgring

Toyota Supra
¿Sabías que el logotipo ‘Supra’ está inspirado en Nürburgring? Concretamente la ‘S’, la cual representa una de las varias curvas con esta forma del circuito alemán.

La compañía japonesa realmente quiere vender el nuevo Toyota Supra como un coche deportivo que valga tanto para la calle como para el circuito. Lo último es particularmente interesante, porque el tiempo ha llevado a mucha gente a olvidar (o a no darse cuenta) de que el Supra Mk4 de la generación anterior no era particularmente bueno en las curvas. Ahora bien, para el nuevo modelo, Toyota ha querido empezar desde cero y hasta el logotipo ‘Supra’ está inspirado en Nürburgring.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Según informan desde Motor Trend, la inicial del nombre Supra que portan todas las unidades en el portón trasero, es en realidad un icono que representa a Wehrseifen, una sección descendente de Nürburgring de aproximadamente 5,2 kilómetros en el circuito de Nordschleife que es un poco retorcido, tanto como lo es una S. Más tarde, el ingeniero jefe del Supra, Tetsuya Tada, confirmó que estaba inspirada en el Infierno Verde.

Vídeo: Toyota Supra 2019, por fin lo vemos derrapando:

El logotipo ‘Supra’ está inspirado en Nürburgring

Aunque este es tan solo un detalle minúsculo en un coche que ha sido diseñado desde cero en colaboración con BMW, el nuevo Supra esconde una serie de características que denotan que ya no es ese potente deportivo altamente modificable con un desempeño regular dentro de un circuito. Tanto es así que hasta Toyota ha querido reflejarlo en el diseño de la placa de denominación del modelo.

Te interesa: La historia del Toyota Supra que pocos conocen

Como bien sabrás, el nuevo Supra 2019 fue presentado a principios de este año en Detroit. El proyecto A90 está disponible con tres motorizaciones turbo diferentes, un 3.0 litros de seis cilindros y 340 CV: y un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 197 y 258 CV de potencia. Todos ellos se asocian a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia directamente al eje posterior.

Fuente: Motor Trend

Todo sobre Toyota

Acabados de Toyota GR Supra 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

9

Todo sobre Toyota Supra

Y además