Logo Autobild.es

De locos: Räikkönen pierde una rueda durante el GP Austria

Rueda Raikkonen Austria

Pudo ocurrir una tragedia.

Kimi Räikkönen se vio corriendo con solo tres ruedas al final del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El neumático delantero derecho del Alfa Romeo del finlandés salió despedido de repente, aunque afortunadamente no golpeó a ninguno de los coches que venían por detrás. Uno de los pilotos que rodaba tras Kimi era Sebastian Vettel.

Bottas gana una carrera loca en Austria, McLaren en el podio

VÍDEO: Todo sobre el GP Austria F1 2020

Que la rueda de un coche salga despedida en medio de una carrera es algo que ni la Fórmula 1 ni cualquier otra competición se puede permitir. Desde hace años, la FIA ha penalizado con grandes multas económicas a los equipos si esto sucede, y también ha mejorado los mecanismos de sujeción de los neumáticos de los F1

A día de hoy, para que una rueda salga despedida debe estar mal colocada en el coche, y eso es un fallo imperdonable, puesto que puede provocar un grave accidente, golpear al público o a cualquier miembro de un equipo u organización de la F1.

En la vuelta 55, el neumático derecho del coche de Räikkönen salió disparado, a pesar de que después de detectar que algo iba mal, Kimi redujo el ritmo y consiguió evitar que la rueda volase a mayor velocidad. Justo tras él venía su excompañero Sebastian Vettel, que afortunadamente pudo esquivar el neumático. La FIA ha sancionado con 5.000 € a la escudería, responsable de que el coche saliera a pista sin tener el neumático correctamente colocado.

Por razones como esta y para proteger a los pilotos, se implementó el polémico halo en los F1, especialmente tras los accidentes fatales de pilotos como Henry Surtees o Jules Bianchi.

Räikkönen también salvó un fuerte golpe y redujo su ritmo hasta parar su Alfa Romeo F1 junto al pit-wall del Red Bull Ring. La FIA ordenó la salida a pista del coche de seguridad, que volvió a reducir las diferencias entre los monoplazas. Al final solo pudieron cruzar la línea de meta un total de once monoplazas, por los distintos toques, incidentes y problemas mecánicos ocurridos.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.