Noticia

De locos: parten por la mitad un Audi R8 y salen ilesos

Raúl Salinas

16/01/2016 - 10:20

Hay veces que nos llegan accidentes que nos provocan decenas de preguntas: ¿a cuánto iba? ¿Habría bebido? ¿Cómo habrá conseguido acabar ahí? ¿Cómo puede ser que hayan sobrevivido? Al menos tres de estas preguntas son perfectamente viables en el artículo que te presento hoy: un accidente brutal de un Audi R8 en Kazajistán en el que el coche terminó partido en dos. Según la fuente, los ocupantes salieron ilesos: ¡increíble!

El accidente de este Audi R8 en Kazajistán deja muy clara una cosa: la seguridad de los superdeportivos es altísima. Y es que hay que tener en cuenta que toda la tecnología de materiales y construcción no solamente redunda en un mejor comportamiento dinámico, en caso de impacto, estos te pueden salvar la vida.

Nosotros no nos hemos accidentado, pero sí que lo hemos llevado al límite: no te pierdas el vídeo que hicimos en el Circuito del Jarama:

Te interesa: el accidente más vertiginoso de un Subaru Forester

Hemos visto ya varios casos de superdeportivos que se parten por la mitad: no es casualidad. Estos coches están diseñados para que en caso de impacto a gran velocidad y con una gran fuerza, la parte del cockpit se separe del resto del coche protegiendo, como si de una cápsula se tratase, a los afortunados ocupantes. En este caso se puede ver muy bien cómo la parte trasera del motor se separa limpiamente del habitáculo: mientras que esta parte prácticamente está desintegrada, el espacio para los pasajeros ha soportado perfectamente el golpe.

El resultado puede parecer alucinante y casi casi increíble, pero en realidad no lo es tanto. En cualquier otro coche, si lo vieras partido por la mitad dirías: ¡ahí no ha sobrevivido nadie! Pero en un deportivo como el Audi R8 esto no es más que otro elemento extra de seguridad. El coche va para el desguace, sí, pero los ocupantes han salvado la vida. Desafortunadamente no tenemos detalles del accidente de este Audi, solamente sabemos que tuvo lugar en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, y que el conductor perdió el control a gran velocidad, impactando contra un pilar. 

Fuente: WreckedExotics.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches