Logo Autobild.es

Localizado un conductor que se grabó a 240 km/h en la A-6

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

Circulaba al doble de la velocidad permitida. Pero el simple hecho de incumplir la norma y poner en peligro su seguridad y la del resto de usuarios de la vía parece que no fue suficiente para este conductor que ya ha sido localizado tras publicar un vídeo a 240 km/h en la A-6.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil supo de la infracción grave cometida por este conductor tras visionar el vídeo que él mismo había publicado en Internet.

En las imágenes, el copiloto enfoca el velocímetro para mostrar en redes sociales que circula durante varios kilómetros a más de 200 km/h llegando a rozar los 240 km/h en algunos momentos.

Tras visionar las imágenes, los agentes de Tráfico han identificado el lugar donde se registra la infracción: en la A-6 a su paso por la localidad de Begonte. Es este un tramo identificado como peligroso por su alta siniestralidad. La velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

El GIAT también ha identificado y localizado al conductor: un vecino de A Coruña de 45 años que ya ha sido citado para un juicio rápido que se celebrará en los próximos días en Lugo.

El conductor se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir  (de uno a cuatro años).

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.