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Lo que toca pagar (de más) por asegurar un coche eléctrico

Lo que toca pagar (de más) por asegurar un coche eléctrico

Asegurar un coche eléctrico es hasta un 28% más caro que hacerlo con uno de gasolina. Lo desvela un estudio de la web Acierto.com que traduce el gasto extra en un total de 1.750 euros a lo largo de la vida útil del vehículo.

La cifra de cuánto hay que pagar (de más) por asegurar un coche eléctrico si se compara con uno de gasolina la da un estudio de Acierto.com.

De acuerdo con los datos recopilados por el comparador de seguros, contratar una póliza a todo riesgo sin franquicia para un enchufable es hasta un 28% más caro que realizar el mismo trámite para un vehículo de gasolina.

Los tipos de pólizas para asegurar un eléctrico

La diferencia no siempre es tan elevada pero haberla, hayla y en el menor de los casos es del 10%.

Acierto.com ha traducido estos datos al gasto extra total que el conductor de un coche eléctrico tendrá que pagar a lo largo de su vida útil y dice que suponiendo que la diferencia sea del 28%, tendrá que pagar 1.750 euros más que el propietario de un coche convencional.

“Es fundamental comparar los tipos de coberturas de los seguros, pero más aún en el caso de los coches eléctricos, que tienen características muy específicas. Por ejemplo, la asistencia en carretera y desde el kilómetro 0 es muy importante, puesto que los coches eléctricos tienen una autonomía limitada y actualmente la red pública de puntos de recarga es todavía muy reducida en España, por lo que nuestro seguro debe poder responder en cualquier lugar, sin limitación de kilometraje y remolcarnos en caso de quedarnos sin batería”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Esperando el Plan MOVEA 2017

El alto precio de los seguros de los coches eléctricos puede ser otro escollo para esa popularización que muchos fabricantes anhelan.

Desde el Gobierno ponen su granito de arena con el Plan MOVEA 2017 para el cual anunciaron una dotación de 2017 (en este enlace puedes ver los requisitos para acceder a las ayudas). De momento no ha entrado en vigor y hay marcas que tratan de llenar el vacío por su cuenta, como Nissan que ha creado su propio MOVEA para el Leaf.

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